viernes, 18 de julio de 2014

Yo SI se jugar a walküre y es lo que me importa

Yo SI se jugar a Walküre y es lo que me importa.

   Es lo que me importa porque soy  yo el que va a dirigir.

   La verdad que no tenía pensado escribir este artículo si no otro más bien al estilo "Que bien ya tengo mi walküre y mola mazo". Pero ayer mientras trabajaba surgió algo en base a un artículo publicado por el bueno de pedro en el blog de la marca y en el FB.

 Sin entrar a dar más bombo a los propios comentarios en sí. Hay una serie de matices que desde aquí quiero dejar claros y si a alguien no le gusta. Que se joda, es mi Blog.

 Para empezar, el hecho de criticar que pedro no conozca en profundidad el sistema me hace pensar que es una persona que NO sabe trabajar y NO ha trabajado nunca EN EQUIPO. Cuando trabajas en equipo con alguien, tienes que confiar en su saber hacer; de la misma forma que él va a confiar en el tuyo. Puesto que al igual que pedro ha estado sumergido en la ambientación y no ha tocado el sistema, Zonk habrá estado sumergido en el sistema y no habrá tocado la ambientación.

 Se nos llena la boca criticando el exceso de sistemas de juego, y que lo más importante de un juego no es el sistema, si no la ambientación y todo lo demás. Ya que el sistema siempre se puede apañar o blablabla. Y cuando una persona reconoce haber delegado el trabajo del sistema en un COMPAÑERO DE EQUIPO surgen detractores.

Y no queda todo hay. Porque hasta cierto punto ya roza lo personal. ¿Y por qué? Muy sencillo. Como bien dije ayer en uno de los comentarios y como algunos habrán podido apreciar en el libro soy uno de los playtesters. Es decir he trabajado mucho (y digo trabajado no solo jugado) buscando fallos al sistema, jugando y re-jugando distintas situaciones con posibles variaciones para ver si mola o no-mola. Y muchas cosas más. Calcular una media total de dos a tres horas a la semana (incluyendo lectura, preparación, experimentación, búsqueda de erratas y partida). Eso desde aproximadamente agosto del año pasado. Porque para eso somos los playtester ¿NO? Y como muestra del trabajo en equipo se me ha escuchado, se ha corregido y se han variado cosas (en este caso a través de Zonk).

Ah pero claro. Que el que escribe esto es un tal Akerraren Adarrak (Gaizka Marquez para el que quiera saber más) no es Pedro el que ha buscado erratas al sistema, ha jugado.... Pues mejor. Porque a si se ha podido centrar en lo que de verdad importa. La ambientación. Y para todos aquellos que crean que lo tendría que haber el hecho el propio pedro. Pues lo siento por ellos, no ha sido así. Hemos sido los playtester.

Que para algo estamos.

(Y sí, mi ortografía es muy mala, intento corregir lo que puedo pero no tengo suficientes conocimientos como para dejarlo perfecto. Es lo que hay)

5 comentarios:

  1. En las erratas no sé como lo harás, pero en ortografía macho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no me sigues habitualmente XD

      Eliminar
    2. No, si Aker no tiene ortografía tiene orcografía XDD
      Pero de sistemas controla un taco ;)

      Eliminar
    3. Lo dice alguien que también tiene problemas con la ortografía... ese "cómo" va con tilde. Un saludo, señor o señora anónimo.

      Eliminar
  2. Yo creo que estoy de acuerdo con el contenido de la entrada pero a la quinta falta de ortografía he dejado de leer.

    ResponderEliminar