viernes, 11 de julio de 2014

WALKÜRE: Creacion de personajes paso a paso

Bueno pues, paso a paso vamos a crear un personaje para walküre. Así, sin preámbulos. Como es nuestro primer personaje no vamos a complicar las cosas gratuitamente así que haremos un personaje bastante sencillo.

Ante todo y lo primero que tenemos que elegir como en casi todos los juegos de rol es el concepto. Decidimos que queremos hacer un detective privado, al más puro estilo televisivo y le pondremos de nombre "jack" y tendrá un nivel de poder normal (página 119 del PDF).

 Como nacionalidad escogemos que va a ser francés. Y como jack no suena muy francés le cambiamos el nombre por Denis. (Escogemos nacionalidad francesa por que debido a la situación de trasfondo político creemos que en Francia a Denis no le va a faltar trabajo).
Anotamos como habilidades entrenadas las siguientes tal y como nos indican una vez sabemos que Denis es un detective de pleno siglo XXI:
Agilidad, atención, computadora, conducir vehículos (ligeros), esquivar, etiqueta, pelea, vigor y voluntad 
(Además de un conocimiento no determinado por la plantilla).

El siguiente paso a decidir son los aspectos. Como buena mezcla que funciona en la televisión escogemos los siguientes 2 aspectos: 
- El fin justifica los medios 
- Fumador empedernido

Posteriormente nos ponemos a rebuscar en las plantillas alguna que nos guste y se adapte al personaje hasta que en la página 130 del PDF encontramos la plantilla del detective. Anotamos las habilidades y su nivel en la hoja de personaje que junto a las habilidades anteriores (las entrenadas por ser del siglo XXI) pasaría a estar tal que así:

DENIS: (detective privado francés)
Aspectos:
-El fin justifica los medios
- Fumador empedernido.
Habilidades:
Agilidad 2,
Arma Corta 1,
Atención 1, 
Averiguar Intenciones 1,
Computadora 0
Conducir Vehículos (Ligeros) 1,
Conocimiento (Leyes) 0 (La plantilla no la trae y creemos que es un conocimiento adecuado para el personaje y lo elegimos)
Delito 2,
Engañar 2,
Esquivar 0
Etiqueta 0
Intimidar 0,
Pelea 1,
Sigilo 2,
Vigor 2,
Voluntad 1.

Ahora nos toca escoger uno de los talentos de la plantilla. Escogemos contactos que siempre vienen bien de cara a futuro y tras esto hacemos una resta bien sencilla.
100 PD iniciales menos los 65 PD de la plantilla nos dejan 35PD libres para lo que queramos/podamos. y empezamos enseñando cosas nuevas a Denis.
Decidimos que por su profesión tendría que tener entrenadas las siguientes habilidades:
Demoliciones, Disfraz y Sensores a 3 PD que cuesta entrenar una habilidad son 9 PD (que restados de los 35 nos dejan 26 PD libres). Ahora las habilidades de Denis estarían así:

Agilidad 2,
Arma Corta 1,
Atención 1, 
Averiguar Intenciones 1,
Computadora 0
Conducir Vehículos (Ligeros) 1,
Conocimiento (Leyes) 0 
Demoliciones 0
Disfraz 0
Engañar 2,
Esquivar 0
Etiqueta 0
Intimidar 0,
Pelea 1,
Sensores 0
Sigilo 2,
Vigor 2,
Voluntad 1.

Subir una habilidad de 0 a +1 nos cuesta 2 puntos de desarrollo. Subir una habilidad de +1 a +2 nos cuesta 4 puntos de desarrollo y una habilidad de +2 a +3 nos cuesta 6 PD.
Decidimos invertir los 26 PD restantes de la siguiente manera:
Arma Corta 1, Lo subimos a +2 (-4 PD)
Atención 1,  Lo subimos a +2 (-4 PD)
Esquivar 0 Lo subimos a +1 (-2 PD)
Etiqueta 0 Lo subimos a +2 (-6 PD, esto cuesta 2 subirlo a +1 y luego cuesta 4 subirlo a  +2)
Conocimiento (leyes) lo subimos a +2 (-6 PD al igual que la habilidad de etiqueta)
Computadora a +1 (-2 PD)
Y por último subimos Disfraz a +1 (-2 PD)

Quedando la lista de habilidades tal que así:
Agilidad 2,
Arma Corta 2,
Atención 2, 
Averiguar Intenciones 1,
Computadora 1
Conducir Vehículos (Ligeros) 1,
Conocimiento (Leyes) 2
Demoliciones 0
Disfraz 1
Engañar 2,
Esquivar 1
Etiqueta 2
Intimidar 0,
Pelea 1,
Sensores 0
Sigilo 2,
Vigor 2,
Voluntad 1.

Pero nos hemos quedado con ganas de subir la habilidad de averiguar intenciones para lo que nos hacen falta 4 PD. Decidimos buscar una limitación que nos los preste y nos decidimos por "Mal de la espalda". Denis recibió una brutal paliza cuando fue descubierto investigando cosas que no debía y le han dejado secuelas permanentes. Tras esto actualizamos la ficha:
DENIS: (detective privado francés)
Aspectos:
-El fin justifica los medios
- Fumador empedernido.
Habilidades:
Agilidad 2,
Arma Corta 2,
Atención 2, 
Averiguar Intenciones 2,
Computadora 1
Conducir Vehículos (Ligeros) 1,
Conocimiento (Leyes) 2
Demoliciones 0
Disfraz 1
Engañar 2,
Esquivar 1
Etiqueta 2
Intimidar 0,
Pelea 1,
Sensores 0
Sigilo 2,
Vigor 2,
Voluntad 1.
Talentos: 
Contactos
Limitaciones:
Mal de la espalda

Después de esto solo nos quedarían calcular los puntos de heridas y fatiga mirando las tablas de las paginas 146-147 (lo que nos da unas heridas de 6/3/2/2/1 y una fatiga de 5/2/2/1/1) Así como los AC que serían 6 (agilidad 2+ atención 2+ 2) y la iniciativa seria de +2 (agilidad 2 + atención 2 - 2) la RD contra fatiga seria 1 (vigor 2 / 2 = 1) y el movimiento seria de 2 (agilidad 2+ vigor 2 + 3 / 3 = 2.3 redondeando al entero más cercano que es 2) 


Con esto y un bizcocho Denis está listo para perseguir a los malotes (por una buena paga eso si) y en cuanto al equipo... Llorar al Director de Juego ;)

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