martes, 1 de julio de 2014

Sobre la importancia del contexto

Una reflexión al respecto.

Desde hace ya un tiempo que hay un vídeo rondando por la red. En concreto hablo de este vídeo en concreto:

https://www.youtube.com/watch?v=mhDtB0ViMXI

Veo a muchísima gente que se sorprende de lo "paranormal" del caso así como de lo impactante ect...ect... vamos de todo.

Ahora imaginemos que ese vídeo en lugar de verlo en youtube lo vemos en un capitulo de american horror history, una peli de paranormal activity... ect... Ni nos escandalizaría.

¿esta bien hecho?
Si, claro que lo esta.

¿es un suceso paranormal?
Lo paranormal es que la gente piense que por estar en youtube ya no son efectos especiales.

¿Entonces que sucede?
Muy sencillo, que esta en una plataforma cuyo contexto general desentona tanto con la escena que la gente solo ve el contexto cerrado de los vídeos de youtube y pierde de vista el contexto tecnológico global.

Es que de verdad me llama tanto tanto la atención que vallamos al cine a flipar con mechas gigantes pateando dinosaurios extraterrestres tamaño nacho vidal sabiendo perfectamente que son puros efectos especiales. Vemos a una tía rompiéndose la cara en youtube y ya pensamos en cosas sobrenaturales...

¿Soy el único al que le llama la atención?

¿Vosotros que opináis?

2 comentarios:

  1. Ni conocía el vídeo, y la verdad, me parece sorprendente que la gente se lo crea de verdad. Supongo que en realidad no serán más que una minoría, la mayoría de las personas tendrá más cabeza que eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre depende de lo que para uno sea minoría. para mi ya solo la gente que comenta en por ejemplo esta pagina (https://www.facebook.com/photo.php?v=812553138769378) ya me parece una cantidad alucinante. ¿ignorancia tal vez?

      Eliminar