jueves, 24 de julio de 2014

Receta: Poción de creatividad

RECETA: Poción de creatividad.


El verano es una de mis épocas preferidas del año gastronómicamente hablando (en otros ámbitos me gusta más bien poco). Uno de los principales motivos es lo que yo cariñosamente llamo “poción de creatividad” aunque no es más que conglomerado de frutas veraniegas a mí se me hace la mar de agradable.

La poción de creatividad consta principalmente de dos ingredientes base y de añadidos. Los ingredientes para mí más fundamentales son una buena raja de melón y un kiwi. Si os gustan especialmente los kiwis podéis echar más de uno pero para mi gusto luego sabe demasiado ácido.

Las frutas que suelo añadir a continuación son:

- 4 o 5 cerezas picota (obviamente hay que quitarle el hueso, labor durante la que acabo comiéndome la mitad de ellas por lo que siempre saco de más). Las cerezas le dan un color y sabor bastante agradable pero siempre se quedan cachitos de piel. Si os da cosita beber con tropezones mejor no las echéis.

- 1 melocotón amarillo (yo lo suelo pelar por que la piel de la cereza casi no se nota pero la del melocotón ya sí que no)

- 1 plátano maduro. Esto ya es más ocasional ya que no siempre me apetece, el plátano deja el zumo un poco “áspero” así que si vais a utilizar plátano añadir un poquito de agua.

-Como alternativa al melocotón podéis utilizar un mango. Yo lo he hecho una vez y no más. Pues aunque queda rico al final solo sabe a mango. (si lo hacéis con mango podrías intentar utilizar dos kiwis en lugar de uno para equilibrar el sabor, yo personalmente no voy a volver a usar mango)

-El zumo de una naranja queda que ni pintado para sustituir al kiwi. Si no te importa que quede un pelín ácido puedes añadirlo igualmente o en sustitución del melón.

-Cuando es temporada de fresas enseguida me olvido de las cerezas. Las fresas me encantan y hacen de esta receta un auténtico manjar.

Otras frutas que me gustaría probar:

- Pera o manzana acuosa, siempre quiero hacer la prueba pero me da miedo que luego no me guste.

- Ciruelas, arma de doble filo, están ricas pero ayudan mucho a hacer de vientre. En combinación con el resto de frutas me da miedo pasarme un día de verano intimando con el señor roca.

Una vez pelada y troceada la fruta pasar por la batidora y servir en un vaso. A continuación viene lo más divertido: ¡RECOGER! Tras recoger y limpiar ya podemos disfrutar con toda tranquilidad de un zumo que. Al menos a mí, me da la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario