lunes, 30 de junio de 2014

Organizandome: El estado de mis proyectos

El estado de mis proyectos:


Bueno últimamente me he estado centrando en muchas cosas distintas y e ido dejando otras cosas de lado, cosas que tenia pensado tener acabadas para mañana. (literalmente) Pero claro me he liado...
Que si un par de módulos para walküre....
Que si toquetear el Campaing Cartographer...
Que si el dark echelons....
Total que tengo muchos frentes abiertos y si no me centro no acabo ninguno. El estado actual de los proyectos estaría mas o menos tal que así:

0,5% :

Este es el primer proyecto serio que tengo y yo creo que a estado navegando hacia buen puerto. He realizado varias partidas de playtest en jornadas y con diferentes sistemas y todas ellas han funcionado y gustado. El sistema sobre el que va a funcionar es el CDB engine, aunque no descarto ampliarlo con unas paginas extra para poder ser usado con otros sistemas (hitos y NsD20 aunque no tengo muy claro el tema de las licencias con estos sistemas ) ¿licencias? Si, por que la verdad que NOS gustaría sacarlo en formato físico. (Recibo un importante colaboración de una persona que ahora se mantiene en el anonimato porque le da pereza escribir en el blog presentándose)
Actualmente el proyecto cuenta con unas 20 paginas de ambientación detallada(incluyendo muchísimas ideas para aventuras), 5 paginas con plantillas de personaje adaptadas a la ambientación, unas nuevas reglas o consejos a la hora de comerciar, unas 5 o 6 paginas con adversarios, equipo, pnjs...en general rodaran las 40-50 paginas aproximadamente, eso si. Estamos hablando en todo momento de formato google drive, A4 , times new roman 12. A esto hay que añadirle unas cuantas correcciones y sugerencias de los “Beta-readers”. Así como el trasfondo (lo que mas me cuesta) y me gustaría incluir un mínimo de 6 aventuras. De las cuales 2 ya están sobradamente jugadas, otra esta cogiendo polvo sobre el armario y las otras tres están hay dando vueltas en mi cabeza.
Espero finalizar el proyecto con unas 80-90 paginas aproximadamente, las cuales podrían aumentar si me resulta viable introducir otros sistemas como el de hitos o el NsD20. Asi como por la maquetacion, formato ect... (recordemos que hablo en todo momento de paginas de word sin ilustraciones maquetacion ect...)
En este proyecto el único limite que me he puesto es el de hacer un producto con un contenido inspirador y jugable a la par que económico. Y por lo tanto avanza lento (y si me descentro mas todavía).


Dark echelons:

Este proyecto lo empece con mucha ilusión ya que la idea general y las aventuras me parecieron (y me parecen) geniales. Pero me he encontrado varias trabas por el camino que me han desanimado un poco de la idea que tenia inicialmente. El primero y mas importante es que no he localizado al autor y no quiero verme envuelto en un lió de bragas licencias. El que me conozca ya sabrá que no me gusta ser desconsiderado con los demás autores y creadores. (al menos de rol).
El segundo problema y no menos importante es la cantidad de cambios a realizar, cambios muy notables realmente a varios niveles. Ya que hay muchas cosas que bueno, quizás por el avance de la tecnología y por el acceso a la información gracias a la WWW pues nos damos cuenta que están un tanto obsoletos o simplemente digamos que es un producto con muchas “licencias artísticas”. Como por ejemplo mas de 3000 parsec entre varios de los sistemas mas cercanos, naves gigantescas con capacidades de carga muy bajas y otras muchas cosas con las que no me siento muy cómodo y he decido cambiar. Lo que me ha hecho pensar que si estoy cambiando un 75% del juego por que me gusta mucho un 25 % de el.
Igual es mejor dejar de preocuparme tanto, coger la idea de ese 25% y crear yo de cero el 100% inspirado por el material que me gusta. Con dos ventajas directas: La primera es que estoy creando desde cero lo que me gusta y por ende llego a la segunda. Me es mas fácil crear que adaptar. Tras esta conclusión solo me queda buscar un nombre :) pero ya tendré tiempo para ello.

Lo primero es lo primero y si no acabo una cosa me lió.

Intentare retomar mi rumbo con 0,5 % hasta acabarlo y mientras intentare no contar higos en un peral.  

Esto no quiere decir que no valla a escribir mas módulos para walküre y demás cosas. Si no que me centrare mucho mas en el otro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario