sábado, 24 de mayo de 2014

WALKÜRE = Combate y letalidad

Bueno a raíz de una conversación en la comunidad de walküre sobre la letalidad del combate o la no letalidad de este y demás he decidido hacer una simulación de combate.
Creo que va a quedar un poco claro como el daño de la tabla no lo es todo si no que la cadencia de fuego y la forma de usar el arma también influyen.

BARRET .50

"Alfonsete, alias "Culo-nata" es un veterano mercenario y tiene varias dudas sobre que arma llevar a su próxima batalla por lo que decide entrar en un simulador de realidad virtual para ver que le duele mas. Culonata tiene un vigor de +2 (12 pd)lo que le da una puntuación de heridas 6 / 3 / 2 / 2 / 1  y ademas es un tipo realmente grande (escala 2 14 PD) lo que le da una buena resistencia al daño (+2 RD pero es mas facil de golpear). Tiene una agilidad y atencion de 2 (24 pd) ademas de puntería zen (4 pd) y una habilidad de armas largas de +3 (23 pd) (12+14+24+4+23 = 78 PD solo en pegar y aguantar, pero claro queremos que sea una maquina de matar).

Decide empezar por el barret para disparar a un clon de si mismo ubicado a una distancia simulada de 500 metros. Como no tiene prisa decide tomarse las cosas con calma y pensar bien como hacerlo para maximizar su capacidad de daño en una situación de combate real. Decide que va a apuntar ( maniobra de apuntar -2 AC) como no esta seguro el segundo turno sigue fijando el objetivo ( segunda maniobra -2 AC), el tercer turno vuelve a apuntar y dispara (-5 AC ). El simulador calcula la media de posibilidad de impacto (2D6 la media es 7, 7 +3 habilidad + 6 de apuntar = 16. La dificultad es de 8 (9 - 1 por su escala) por lo que el arma hace un daño total de 12. Culo-nata recibe el impacto simulado que una vez restado su resistencia al daño (2 por la escala) es de 10 lo que le deja con una marca de herido grave. Es decir una costilla rota (margen de herida leve) y un pulmón perforado (margen de herida grave) lo que le provoca un gran dolor y dificultades respiratorias (que se traduce en un -3 a TODAS las tiradas incluyendo las de recuperación). Aunque no este muerto prácticamente le queda un suspiro si no recibe atención quirúrgica ya que las heridas graves no pueden sanarse con primeros auxilios. El simulador educadamente le comunica que a una persona de escala estándar le habría provocado un punto mas de daño dejandole a un rasguño de estar incapacitado (posiblemente por fragmentos de bala alojados en la caja torácica. (2 puntos de daño mas al perder la reducción y un punto de daño menos por la dificultad de impacto)  Si el arma hubiera tenido balas Dum-Dum el daño habría aumentado en 3 por lo el habría muerto en la simulación. Si el daño de la barret hubiera sido de 7 en lugar de 4 y se hubieran equipado balas Dum-Dum no habría sido necesaria la maniobra de apuntar para dejar al blanco exactamente igual que en la primera situación y apuntando sin las balas Dum-Dum abríamos obtenido un resultado de muerto exactamente igual que en la segunda situación. 

M16:

"Culonata decide ahora probar unas tácticas mas de guerrilla on una M16 por lo que no podra estar muy quieto, ya que tiene puntería zen eso no le supone un problema a la hora de apuntar por lo que decide mover (-1 AC) apuntar (-2 AC) y disparar una ráfaga (-3 AC) Una vez mas el simulador calcula y aplica el daño con balas estándar (7 + 3 habilidad + 1 apuntar - 1 por la ráfaga = 10) el daño final es de 4 base + 2 por el margen de éxito + 2 por la ráfaga = 8 de daño total, a lo que restando su resistencia se queda en 6 puntos de daño. Ha recibido varios impactos de las tres balas y en su conjunto le han hecho bastantes rasguños y casi le cuesta un musculo rasgado o un hueso roto pero no a sido el caso. El simulador le comunica que a una persona de escala menor le habría supuesto un musculo perforado o un hueso astillado (herida leve).




No hay comentarios:

Publicar un comentario