lunes, 7 de abril de 2014

Cuando las partidas se tuercen...


         
¡Somos unos valientes pjs!
 Ayer jugamos a warhammer 40k:  
    La partida de ayer fue una de estas largas sesiones que en ocasiones empiezan bien, pero luego acaban un poco torcidas. Los jugadores eran residentes en un planeta bastante pequeño, no muy cerca de la zona de conflicto tau. Un planeta con bastante agua (no muy potable) y una gravedad de 0.8 G. La población local rondaba el millar y con un NT similar a la antigua Grecia. 
   La primera parte de la aventura, la de investigación fue bastante bien y sin muchos problemas, hubo una pequeña discusión en la linea de mando sobre si debian dormir a la intemperie o en el albergue local.  Decidieron dormir en el albergue. (la discusión vino por que un jugador decidio invertir puntos en rango cosa que a los demás no se les ocurrió)
...Esta aventura no va a acabar bien...(dijo el francotirador rattling que le habían mandado seguir al grupo entre 50-10  metros por detrás por si acaso...¿por si acaso que? ¡¡¡¡¡pues por si acaso!!!!)
 En general ya se respiraba tensión en la linea de mando, pero varias circunstancias del camino hicieron que la cosa se fuera acrecentando un poquito mas.. (que no voy a relatar aquí)
al final como era de esperar encontraron al enemigo:
Soy el enemigo ;)
y solicitaron un refuerzos  por lo que se les envió un sentinel con un cañonaco automático mu chulo llamado "Pacificador". Pero al final el enemigo tomo la iniciativa apoyado por dos krotox.

El planeta en cuestión.

El piloto del sentinel no sabia si disparar al enemigo o pisar repetidas veces a su superior hasta matarlo y decir que había sido sin querer

Comienzan las bajas...
 El combate fue una serie de muy malas tiradas por parte de los jugadores y una muy mala gestión estratégica de los recursos del grupo, por ejemplo: En el asalto sorpresa podrían haber decidido re-ubicarse para adquirir una posición defensiva, o incluso intentar salir del cuello de botella en el que estaban o similar. pero no, dispararon...Esto incluye al líder y medico del grupo que podría mandar que hacer para dar bonos a las tiradas del resto o disparar, eligió disparar. El psíquico autorizado podría hacer campos de fuerza para proteger a sus compañeros del daño pero también eligió disparar. De los 5 disparos fallaron 4.

También tengo que reconocer mi parte de culpa y tal vez 2 krootox y 6 kroot fueran un encuentro demasiado fuerte para un grupo inexperto con este juego (los jugadores no los personajes) pero la verdad que teniendo un sentinel pues no pensé que estuviera tan desequilibrado. Eso con el añadido del gran conflicto interno a la hora de afrontar las tácticas.

Total la cosa acabo como se veía viendo de hacia tiempo que iba a acabar...


2 comentarios:

  1. bueno, lo ocurrido es algo distinto a lo narrado
    el combate duro dos turnos, uno de ellos ademas por sorpresa, con lo que se tenian la mitad de puntos de accion (ademas con dos jugadores bajando de lo alto del cañon y otro mirando en la otra direccion desde lo alto de un sentinel algo podrian haber visto, asi que ese primer turno fue basicamente escondersetras las rocas, el psiquico echarse escudo sobre si mismo y al que le quedase n bastantes puntos de accion petarle al lider de los kroot (gual habia suerte y se largaban)
    el siguiente turno cada cual a disparar al que estuviera a su distancia mas efectiva de las armas (yo mato al tuyo y tu matas al mio) y lo de usar el liderazgo serian gastar 3 PA de los 4 disponibles para darle un +1 a alguien si sacaba una tirada normalita (salio mas a cuento hacer 8 puntitos de daño al kroot que no se quedo en el suelo por un par de puntitos)

    ResponderEliminar
  2. Como podras comprobar he puesto la version resumida ;P

    ResponderEliminar