jueves, 27 de marzo de 2014

LOS TUNELES DE ARTXANDA (otra zona para mi ambientación del CDB)

    Estos días en parte por culpa de la gripe he podido avanzar bastante en escribiendo y la zona de bilbao la tengo completamente finiquitada. Para celebrarlo he decidido compartir un asentamiento mas con vosotros. En este caso "Los túneles de artxanda.
 
El lugar en google maps lo podéis ver aqui.

Aun esta pendiente de cambios y revisión por parte de terceros. y como de costumbre solo os enseñare aproximadamente la mitad del texto. uno de los PNJs y Una idea de aventura.

Si veis algo raro o que hechais de menos no dudéis en comentar!!!


TÚNELES DE ARTXANDA: Los topos de artxanda
Población: 41 personas
Autosuficiencia: 20 personas


EL LUGAR:


Los túneles de artxanda son un complejo de túneles que forman un esquema triangular. Con un solo punto de acceso desde la autopista ubicada al norte (txorierri) se puede acceder a cuatro túneles que dan a dos lugares distintos de la urbe(El puente de la salve y la universidad de Deusto). Las dos salidas de la urbe también están comunicadas entre sí por otros dos túneles. Todo este entramado es el territorio de la comunidad militarizada conocida como los topos de artxanda.


EL SUSTENTO:
Los topos de artxanda tienen un buen surtido de árboles frutales plantados cerca de las antiguas cabinas de peaje en concreto disponen de una docena de ciruelos que proporcionan unos 700 kilos de ciruelas al año así como de 5 higueras que producen unos 350 kilos de frutos al año (El higo al ser un fruto de finales de otoño es muy valorado).
La caza menor es bastante habitual en esta comunidad, principalmente la de conejos. Además varios miembros de la comunidad son expertos en setas y hongos que complementan la dieta.
El agua es obtenida tanto de la lluvia como de la ría.

Al igual que sucede con los guardianes de malmasin atravesar cualquiera de estos túneles tiene un coste en raciones que variará dependiendo de quien seas y que ofrezcas.



LA COMUNIDAD:
Las patrullas de las salidas vigilan los accesos desde las antiguas cabinas de peaje, han instalado un puesto de vigía en la parte superior de ellas y con un prismático pueden vigilar todo con gran eficacia. Los ingenieros de deusto les han ayudado en la colocación de una serie de ballestas montadas en trípode (bastante más grandes de lo normal). Cuentan con 3 de estos mecanismos en cada uno de los accesos aparte de otros 3 mecanismos situados sobre un carrito de la compra que pueden ser desplazados fácilmente y 2 mas de repuesto.


(uno de los miembros de la comunidad)
ARITZ:
Aritz es el segundo al mando después de romero. Es muy persuasivo por lo que suele ser el encargado de fijar los precios del peaje y mediar en los trueques internos o externos de la comunidad. Pese a que su habilidad no es comparable a la de un mercader profesional ni mucho menos suele obtener mejores resultados que el resto de miembros. Otro de los motivos por los que es un miembro importante de la comunidad es su conocimiento sobre setas y hongos. Pudiendo distinguir perfectamente cual es comestible, cual no y cual por si acaso mejor no tocar. Mantiene una relación sentimental con Unai el tirador.

Venturas y desventuras:
- Un grupo de al menos treinta saqueadores se aproxima por la carretera, tras un intercambio de disparos y perder varios miembros por las ballestas montadas se retiran para buscar otra ruta de acceso. ¿por donde atacaran? ¿será un farol para volver a regresar? Romero encarga a los pjs que se encarguen de obtener esta información y retrasar su avance en la medida de lo posible para poder prepararles una emboscada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario