jueves, 13 de marzo de 2014

COMUNIDAD "LA ALHONDIGA" (adelanto)

  Bueno os voy adelantando otro trocito de mi ambientación para CDB, la comunidad de al alhondiga de bilbao.
Plano actual del lugar:
  Este texto esta pendiente de revisar y corregir (y como en los anteriores esta incompleto).  Os lo voy dejando para que valláis viendo como va quedando la estructura social y demás.

Aquí os dejo unas notas sobre el sustento de la comunidad, en concreto la obtencion del agua:

Los habitantes del lugar han roto el techo de la planta superior por dos zonas distintas de tal forma que el agua de lluvia cae a la piscina de la última planta. Los drenajes de la piscina se han modificado para caer directamente a la calle y evitar daños.


Unas pocas lineas sobre los habitantes:
          La comunidad de la alhóndiga está compuesta principalmente por gente que no se encuentra a gusto con las normas de los demás lugares o que simplemente han sido rechazados y repudiados (...) Por si esto fuera poco uno de los habitantes más viejos de la zona (conocido como manu) tiene una granja de ratas ubicada en el interior.

El dia a dia en la comunidad es quizás un poco más caótico que en el resto, ya que no hay un trabajo o una labor asignada a cada individuo. Los problemas de cada uno son de cada uno y aunque se suelen ayudarse entre ellos nada les obliga más que un posible compañerismo. La única norma de esta comunidad es la prohibición de robarse entre ellos, y pobre de aquel que le pillen desobedeciendo.

Unos pocos miembros destacados de la comunidad:

MANU:
Manu tiene muchos motes y todos relacionados con los roedores y sus encantos. Vive en el cubículo central de la planta baja (antiguamente un puesto de información) y a su alrededor toscamente fabricadas se encuentran multiples estantes y paredes de madera, chapa, y plásticos. y apiladas en ellas muchísimas jaulas llenas de ratas. Manu cuenta con casi cuatro veintenas de ratas distribuidas por edad, género y periodo de celo. Se pasa el dia entero rodeado por ellas, atendiendolas y criandolas. Con suma habilidad se las ha ingeniado para tener cerca de 20 camadas a la semana, lo que las hace una importante fuente de alimento. Casi se puede decir que parte de la economía del lugar rota entorno a las ratas. Para esta labor manu requiere diariamente casi tres kilos de alimentos aptos para ellas y lo paga con ratas (aproximadamente una rata cada medio kilo de alimento). Las cuentas le salen más que de sobra como para poder vivir a cuenta de ello. Es propenso al insomnio y pagará bien cualquier medicamento o sustancia que le ayude a descansar.


HODEI:
Hodei es una mujer que ronda los 30 años de edad. Ella misma no lo sabe con certeza. Antes de la lluvia naranja en su tiempo libre jugaba en un equipo de fútbol femenino y continúa estando en muy buena forma física. Ella misma dice con frecuencia que sus piernas y velocidad le salvaron la vida en los primeros años y a día de hoy lo siguen haciendo. Es una de las mensajeras más valoradas. Entregar un mensaje o paquete a Hodei para que lo entregue es sinónimo de asegurar la entrega.  Si en la comunidad de la alhóndiga habría alguna especie de líder. Esta líder sería hodei sin lugar a dudas.



Un par de ideas para aventuras:

-  A hodei le han encargado ir a buscar a una persona a una comunidad más allá de bilbao para hacerle entrega de un mensaje muy importante. Pese a su habilidad para viajar en solitario hodei se siente intranquila pues no sabe que encontrará cuando llegue y solicita ayuda de los jugadores. El pago es suficientemente bueno como para poder pagar unos guardaespaldas. ¿cual sera el carácter del mensaje? ¿podrán localizar al destinatario?
- La comunidad de basurto le ha ofrecido al manco comprarle todas las pieles curtidas de rata para hacer parches en las armaduras viejas. A cambio le ofrecen algo interesante pero voluminoso, que requerirá la ayuda de varias personas para trasladarlo. durante el traslado algo sale mal, provocando un gran estruendo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario