lunes, 7 de octubre de 2013

LO QUE SE ESTA FRAGUANDO

  Bueno, como alguno habrá podido comprobar esto esta un poco muerto, esto es principalmente debido a los proyectos que estoy llevando a cabo de espaldas a la red (por decirlo de una forma). Esta semana voy a adelantar unas cosillas para que sepáis lo que se esta fraguando.

  Una de las cosas que estoy hablando de una campaña medieval. Bastante tocha la verdad y me costara mucho tiempo y muchas pruebas de playtest antes de hablar mucho de ella.  Ademas el reglamento todavia esta en fase de playtest osea que es un proyecto a largo plazo (2 años, 3 tal vez... pero teniendo en cuenta lo "Grande" que es cuanto antes empiece a pasar los 2 cuadernos al pc)


 Lo siguiente es un escenario de campaña basado en el mismo reglamento. Este escenario bebe de fuentes tales como "soy leyenda", "los ultimos dias", "UFO aftermath", "life after human", y un poco de "tribu 8".

 Cada capitulo ira con un pequeño relato introductorio de lo que va sucediendo desde el punto de vista de quienes lo viven. De momento os puedo adelantar el relato del primer capitulo que ya esta corregido y en principio aparecerá tal cual lo vais a leer ahora:


HACE 1 MES:
Un objeto volador no identificado sobrevuela la tierra durante varias horas a una velocidad vertiginosa. Después abandona la órbita ignorando todo intento de comunicación. El fenómeno UFO estalla en todo el globo.

HACE 3 SEMANAS:
Un nuevo objeto volador no identificado, de mayor tamaño que el anterior, sobrevuela la tierra de nuevo dejando un rastro gaseoso en forma de nubes naranjas a su paso. Tras esto vuelve a desaparecer.

HACE 18 DÍAS:
Las nubes naranjas se extienden por la atmósfera de forma exponencial. La comunidad internacional, preocupada, no consigue alcanzar un acuerdo sobre como actuar. Solo deciden tomar muestras para su análisis.

HACE 17 DÍAS:
Las nubes cubren completamente Norteamérica, media Europa y la parte central de Rusia, así como el sur de África. La comunidad internacional se muestra impotente a la espera de los resultados.

HACE 16 DÍAS:
Los resultados de los análisis confirman las sospechas de los mas pesimistas, que apuntaban a un arma biológica: las nubes, que ya cubren la mitad del globo terrestre, son un potente agente transgénico de efectos aún desconocidos.

HACE 14 DÍAS:
La comunidad internacional realiza un despliegue militar global en un intento desesperado de dar una imagen de control sobre la situación: antiaéreos en las azoteas de los edificios más altos, tanques en las entradas de los principales núcleos de población... La nube cubre ya tres cuartas partes del planeta.

HACE 10 DÍAS:
La nube cubre la totalidad de la superficie del planeta. La tensión global es mas que evidente: la tasa de criminalidad marca cifras nunca antes vistas, los medios de comunicación no hablan de otra cosa e instan a la gente a no abandonar sus hogares. La sociedad se colapsa.

HACE 5 DÍAS:
La luz del día se torna amarillenta, como la de una vieja bombilla incandescente. A las 17,34 de la tarde una lluvia anaranjada barre la tierra durante 18 horas. Los medios de comunicación urgen a los ciudadanos a acudir a los puntos seguros.

HACE 4 DÍAS:
Las preparaciones han sido inútiles, el tiempo ha sido insuficiente para reunir a la gente en los puntos seguros, que tampoco han conseguido cumplir su función. La lluvia naranja acaba con el 99,55% de la población mundial en cuestión de horas, horas de gran dolor y agonía. El 0,45% restante parece ser inmune a sus efectos. Los análisis preliminares indican que esto puede tener algo que ver con el tipo de sangre AB-. Por otra parte las víctimas no muestran síntomas de efectos transgénico. Los medios de comunicación dejan de emitir.

HACE 3 DÍAS:
Unos militares nos han recogido con malas formas y nos han obligado a montar en un furgón blindado. Solo nos han permitido coger una mochila vacía por persona, ni siquiera objetos personales. La poca información que hemos conseguido sonsacarles indica que hay un lugar al sur donde están organizando un punto seguro con todos los supervivientes.

HACE 2 DÍAS:
Otro convoy se ha unido al nuestro. En total hemos contado 6 militares distribuidos en 4 furgones y unas 20 personas más aparte de nosotros.

HACE 1 DÍA:
Nos sentimos prisioneros. El convoy solo para cada 6 horas, 5 míseros minutos cada seis horas para estirar las piernas. Está claro que la situación les sobrepasa y son pocos efectivos, ya que nos han juntado en dos grupos, cada uno en un furgón, y el resto se ha largado a “sabe Dios donde”. Lo poco que hemos podido compartir con otros supervivientes no da lugar a la esperanza, corren todo tipo de rumores. Y ninguno es bueno. Pero todos tienen un denominador común: los efectos de los transgénicos sobre los animales y cadáveres son devastadores y muy peligrosos.

HACE 6 HORAS:
Llevamos varias horas parados. Los dos militares al mando del convoy hablan entre ellos, y parecen nerviosos.

HACE 1 HORA:
Aunque no podemos ver donde estamos, el ritmo lento y los constantes giros del furgón indican que nos encontramos en alguna zona urbana.

HACE 10 MINUTOS:
Suena la radio del furgón, reconozco la voz del otro militar. “Dale caña, nos han visto tres perros”. Nuestro conductor exclama un improperio y pisa el acelerador. Nos llevan de “rally” por el centro de la ciudad.

HACE 1 MINUTO:

Oigo un frenazo delante nuestro. Tras varios volantazos violentos nuestro furgón choca con algo pero no se detiene, si no que comienza a caer. En medio del caos vemos como el conductor, llaves en mano, abre la puerta que comunica la cabina con el espacio de carga. Apenas da tiempo a distinguir la masa de agua oscura a la que nos dirigimos a través del parabrisas cuando el furgón choca y el conductor se estampa contra el salpicadero. Creo que ya está muerto, se ha roto el cuello. El furgón empieza a hundirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario