viernes, 25 de octubre de 2013

ASENTAMIENTO "NUEVO SAN MAMES"

Bueno, ya corregido y revisado voy a colgar algunos parrafos para que veais como a ido quedando el lugar.

Mis agradecimientos a Jimeno y a la comunidad Spqrol que me han estado ayudando.

Aqui va:

COMUNIDAD "NUEVO SAN MAMÉS"

Población aproximada: 60 personas
Autosuficiencia: 50 personas

San Mamés es un estadio de fútbol de primera categoría que ha sufrido un cambio radical. Esta estructura completamente nueva y finalizada antes de la caída de la primera lluvia naranja. Es amplia y resistente, con accesos limitados y mucho espacio en el interior.

EL SUSTENTO:

El campo de juego ha sido trasformado en una gran superficie de cultivo de legumbres (principalmente la alubia) trayendo tierra desde las afueras en improvisadas carretas. Tras mucho trabajo ahora es un terreno más o menos fértil que junto con el cultivo en invernaderos ubicados en las gradas mas soleadas proporciona una muy buena fuente de alimentación para la comunidad. Debido a la poca profundidad de los invernaderos se cultivan lechugas, espinacas, rábanos, canónigos y acelgas.

La población vive distribuida tanto en las instalaciones interiores (durante el invierno) como en casetas sobre las gradas restantes (el resto del año).

La zona de los banquillos ha sido transformada en dos improvisados rediles. En uno de los ellos se mantienen cinco cabras enanas para la elaboración de compost y en el otro una docena de gallinas que proporcionan huevos y compost adicional.

El agua de lluvia se recoge lo mejor posible pero la principal fuente de agua es la ria que transcurre cercana al estadio.


Los campos de cultivo y animales son cuidados y atendidos por casi todos los miembros de la comunidad que se los reparten por zonas y van rotando entre ellas. Finalmente la comida obtenida se reparte diariamente mediante racionamiento entre los miembros de ésta, en mayor o menor medida en función de los resultados de la cosecha y otros factores relacionados.

Luego hay redactado una pequeña sección con los personajes mas relevantes de la comunidad. Aquí pongo a uno de ellos. El "mercader":

 EL CHINO:

Hay una persona viviendo en Nuevo San Mamés que no es muy querida en la comunidad. Se le conoce como "El Chino". No le gusta trabajar y prefiere dedicarse al comercio. Todos los miembros intentan comerciar entre ellos mientras sea posible, intentando prescindir de él. Sin embargo su labor para la comunidad es notable pues es él quien se encarga de comerciar con los viajeros, consiguiendo muy buenos tratos que repercuten positivamente en esta. El Chino obtiene su mercancía de los viajeros y de otras comunidades, para posteriormente revenderla a la comunidad a cambio de sustento u otros objetos. Los habitantes locales más ahorradores o laboriosos venden sus excedentes de comida u objetos manufacturados al Chino a cambio de bienes personales. Si no fuera por su labor la comunidad estaría condenada a pasar hambre. El Chino tiene muchos contactos fuera de la comunidad encargados de conseguirle cosas.

También he introducido 5 ganchos para aventuras en esta comunidad. Aquí os dejo dos de ellos:

 Los rateros de la Alhóndiga informan a la comunidad de Nuevo San Mamés de que por los túneles del metro avanza lentamente un peligroso depredador mutado en su dirección. ¿Que clase de depredador sera? ¿Se detendrá en Nuevo San Mamés o seguirá su camino? ¿Podrá la comunidad hacerle frente? ¿Qué pago exigirán los rateros por la advertencia?

El Chino está bastante preocupado porque hace mucho tiempo que no llega ningún comerciante del puerto de Bilbao a traer pescado seco ni sal. Era un muy buen negocio y necesario para la comunidad. ¿Qué puede haber pasado? ¿Habrán desaparecido o habrán encontrado un mejor postor? Sea lo que sea, les tocara resolverlo con la promesa de un buen pago..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario