lunes, 19 de agosto de 2013

LOS PERROS EN EL ROL

  Si como hablamos ayer los caballos suelen ser utilizado mas como herramientas que como compañeros, hoy nos vemos en un caso similar. Incluso mas ignorado si cabe como es el caso de los perros.
  En muy raras ocasiones veremos al mejor amigo del hombre/mujer caminando junto a un grupo de aventureros (y ya ni te cuento si no hay ni exploradores ni druidas en el grupo). Son ese pequeño gran olvidado. Aunque a nivel bajo es mas posible que se les ocurra (un perro de raza grande puede ayudarte con un par de molestos kobold) a niveles altos es casi imposible que lo consideren.
  Realmente un perro en el grupo puede ser un aliado potencial muy importante, ya sea como ayuda en las guardias, como rastreador y como olfateador de merodeadores invisibles. Raramente se echara atrás a participar en un combate (quizás tal vez contra criaturas especialmente terroríficas o grandes) y bien adiestrado puede ser perfectamente un miembro mas del grupo. (y por lo tanto habrá que pensar en su curación y protección no valla a ser que suceda una tragedia con un golpe bien dado)

Al igual que los caballos los perros tienen una gran cantidad de manías, algunas cada cual mas extraña. Aquí citare unos pocos ejemplos pero cualquiera que tenga un perro habrá visto alguna, y en Internet hay cientos de ellas.
Aunque ayer no lo mencione, todas las manías pueden ser corregidas con el adiestramiento adecuado (perderán tanto lo bueno como lo malo que le pueda otorgar la manía, simplemente dejara de hacerlo y su actitud desaparecerá)
Es difícil entrar en la mente de un perro y por lo tanto averiguar por que hacen ciertas cosas.


D20:
1.- Odia las ropitas:  este ser odia las ropitas, ya sean decorativas, armaduras o collares. Es un fiel seguidor de la filosofía "libres domingos y domingas". tiene una habilidad especial para quitárselas que desafían la lógica en algunos casos. (incluyendo ataduras) si el perro a sido atado por un extraño se quitara las ataduras y se ira con el grupo. si a sido atado por el grupo se soltara y permanecerá esperando el tiempo que su mentalidad y paciencia perruna se lo permita antes de ir a buscar al grupo. Si se trata de armaduras o collares una vez se lo quite lo morderá con saña asta romperlo para evitar que se lo vuelvan a poner.

2.- copion: A este animal le gusta imitar los movimientos y gestos de los demas miembros del grupo como buenamente puede. aparte de lo gracioso que pueda resultar puede ser adiestrado para transmitir mensajes sencillos mediante mímica (levantar una pata, levantar las dos, tumbarse...)ten en cuenta que el perro solo repite movimientos, no sabe lo que hace, es un perro!!

3.- lascivo: A este perr@ le gusta mantener relaciones sexuales con cualquier objeto mullido y cómodo. ya sea una manta, almohadón, cama....No tiene en cuenta la intimidad y le da igual la gente que haya delante. Si se le orienta puede llegar a ser todo un macho alfa. (o se le puede quitar la costumbre directamente)

4.- Todo es mio: Este perro marcara todo el territorio por el que pase, así como objetos y puede que a personas u otros animales. Debido a ello necesita beber mas agua de lo normal pero como contrapartida nunca se perderá ni perderá nada que haya marcado. En un viaje largo puede llegar a ser desesperante ya que marcara todo cada aproximadamente 500 metros.

5.- Hueleculos: Este perro no solo se contenta con oler los culos de los demás perros si no que también olerá los culos de todas las criaturas que vea. pudiendo llegar a poner nerviosas a muchas personas. Si no huele lo que esperaba oler enseguida se pondrá alerta (si por ejemplo huele el culo a un humano y resulta ser un liche con un conjuro de ilusion). Se le puede entrenar para que rastree con mucha facilidad y sera muy bueno en ello.

6.-Cazamoscas: A este perro le encanta ladrar, perseguir y cazar pequeños insectos como escarabajos, moscas ect. Pedirle que haga algo mientras esta de "caza" provocara un pequeño quejido de protesta. se distrae con una mosca literalmente pudiendo llegar a olvidarse de todo lo que esta haciendo para darle caza. este perro es fácil de adiestrar para tareas de caza y rastreo. Si se aburre puede que de caza a moscas imaginarias.


7.- Camufla su olor:  Este perro detesta su olor corporal y siempre que pueda lo sustituirá por un olor mucho mas fuerte y presumiblemente mas desagradable. Generalmente lo hará sobre heces, desechos o cualquier cosa que huela especialmente mal. Cuanto mas se le lave con mas frecuencia lo hará pudiendo llegar a oler realmente mal. Si se descuidan el perro aparecera ante los jugadores con una expresion de idiota complacencia estando completamente lleno y goteante de heces calientes o vete tu a saber que. Este olor puede que disuada a posibles depredadores u otras criaturas con un olfato especialmente desarrollado.

8.- Le gusta el acohol: Este perro por algún motivo a desarrollado un gusto insano por las bebidas alcoholicas y las consumirá siempre que pueda a escondidas si es necesario. Se emborrachara con mucha facilidad y hará cosas un poco raras, se chocara con las esquinas, retozara sin sentido y se caerá dormido mientras anda en cualquier esquina.

9.- Mea sobre mojado: Este perro solo mea sobre mojado (si es macho, en lugar de mear sera cagar) este animal solo hace sus necesidades sobre mojado asta el punto de no hacer sus necesidades en largos periodos de tiempo, cuando no pueda aguantarse mas llorara a los jugadores para que mojen el suelo. si pasa mucho tiempo sin hacer sus cositas acabara haciéndoselas encima mientras duerme. si esta situación se repite mucho puede que incluso enferme

10.- Entierra la comida: a este perro le gusta enterrar la comida siempre que puede para ir a buscarla mas adelante. Si el grupo viaja mucho se encontrara con que tras dos dias el perro se a dedicado a enterrar toda la comida que le han dado y apenas a comido.

11: Sombra sospechosa: Cuando se aburre este animal tiene la costumbre de ladrar a su sombra, se mueve, salta, gira y ladra a su sombra esperando una reacción que nunca llegara. (o si, nunca se sabe :) )

12: Ansiedad por separación:  Por algún motivo (tal vez fruto de un trauma)a este perro le HORRORIZA quedarse solo, lo pasa realmente mal, se agobia, se angustia, ladra, rompe cosas e incluso puede que no sea capaz de controlar sus necesidades fisiológicas...

13: Le gusta llevar cosas: Este perro disfruta transportando cosas en la boca, ya sea un palo, una piedra, una cuerda o lo que pille. si no se esta especialmente atento al animal cada vez que se le mire tendrá algo en la boca (suelen tener fijacion por una misma clase de objeto, ya sean palos, piedras ect... pero si no lo encuentran cogerán algo que tengan a "mano" pudiendo llegar a provocar alguna sorpresa a los jugadores) Adiestrar a este perro para que lleve un objeto de un miembro del grupo a otro es muy sencillo.

14: No ladra: Por norma general a este perro no le gusta ladrar, puede que gruña y haga ruiditos pero no ladra alto casi nunca. Si en algún momento los jugadores escuchan a este perro ladrando alto tendrían que preocuparse. Pues se tratara de algo grave (al menos para la mentalidad del perro claro esta, generalmente sera por algún peligro mayor de lo normal como un depredador de gran tamaño)

15: Ahora me ves:  Este perro disfruta estando a cubierto, ya sea bajo una manta, bajo la mesa, en un rinconcito, dentro de una caja... Le gusta esconderse y tal vez sorprender al dueño cuando pasa a modo de juego. (a este perro esconderse y moverse en sigilo se le da mejor de lo normal y puede ser fácilmente adiestrado para ello)

16 Macho alfa: Este perro se considera el lider del grupo de aventureros, esta plenamente convencido de ello y actuara en consecuencia, protegerá al grupo ante cualquier movimiento brusco o señal de violencia con mas ferocidad que otros perros, pero costara mas que obedezca y adiestrarle, si no hace lo que quiere se cabreara y podrá montar un buen escándalo.

17.- Vago: A este perro le gusta estar tumbado, tomar el sol, largas siestas y en general la buena vida. Cosas que otros perros harían por instinto como montar guardia o seguir al jugador a otra habitacion a este perro hay que señalarselo (con un gesto o algo así) en cambio si se le pide que se quede a esperar en un sitio sera el perro mas obediente del mundo (a no ser que la espera se alargue mucho). En raras ocasiones se vera a este animal sentado. Para que sentarse si se puede tumbar.

18.- Hiperactivo: Este perro necesita ejercicio, enseguida se aburrirá si tiene que estar quieto y puede que desobedezca ordenes de guardia o espera con bastante facilidad. Cuando se aburra dará el coñazo al miembro del grupo que le caiga mas cerca para que juegue con el, puede que incluso moleste a los caballos y a otros perros. Cuando el grupo viaje correrá de un lado a otro continuamente hasta acabar agotado al final del camino.

19.- Buen guardián: Este perro siempre esta en guardia y presto para avisar de los peligros o incluso lanzarse a enfrentarlos a plena voz y atacando si se le pide. Estos animales suelen ser tranquilos y serenos. No es muy juguetón ni nervioso, pero tiene mucha paciencia y es muy difícil de sorprender.

20.- Juguetón: A este perro le encanta jugar, solo piensa en eso. Puede aprender con facilidad cualquier cosa que pueda ser interpretada como un juego siempre y cuando pueda obtener un premio al final (buscar oro en una habitación por ejemplo) sin embargo no es muy buen combatiente ya que al primer golpe que reciba se dará cuenta de que no es un juego y correrá a esconderse asta que pase el peligro o algún miembro del grupo caiga al suelo en cuyo caso ira a socorrerle como buenamente pueda.



2 comentarios:

  1. Precisamente, sólo sé de una campaña donde hay un perro que acompaña a los jugadores toda la partida. Se trata de Hugo, un mastín que acompaña a Don Carlos de Mayoral y al grupo de jugadores en su viaje por el Camino de Santiago en Danza Macabra para Aquelarre.
    La verdad es que, cuando la dirigí, apenas presté atención al animal... tenía otros 4 animales con armadura que me daban más quebraderos de cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ante todo muchas gracias por el comentario!
      Pues si y me parece una pena, pueden darle bastante gracia.

      Eliminar