lunes, 12 de agosto de 2013

GNOMORIA. El juegazo

Hace ya mucho tiempo que quería dedicar una entrada a este juego pero la verdad. ando un poco escaso de eso mismo. De tiempo. Que esta siendo dedicado al ya resabido trabajo, a hacer un poco de vida social y por supuesto A JUGAR! (tanto a rol de mesa como al pc)


¿de que va gnomoria?
Bueno, para empezar decir que es un sandbox en el que iras encargando trabajitos a (inicialmente) 8 simpáticos (mentira, son unos sosos) gnomos para ayudarles a sobrevivir. Es decir, que tienen que talar, plantar, minar, construir y demás. Bebe muy fuertemente del Dwarf fortres con una perspectiva isometrica en algo parecido a 3D. Cada estación te irán llegando (o no) mas habitantes a tu creciente (o no) comunidad y con ellos también aparecerán mas enemigos dispuestos a defenestrar de la forma mas cruel a tus "simpaticos" gnomitos.

El juego aun esta en fase alfa por lo que tiene muchas actualizaciones y parches con los que cada dos por tres van añadiendo contenido adicional que no esta nada mal.

Toda una obra de arte en ciernes para los amantes de los juegos de simulación al mas puro estilo, towns, simcity, dwarf fortres y otros tantos similares. una experiencia de verdad maravillosa. (y tremendamente adictiva debo añadir)


unas capturas made in google:

cuando empecemos la partida veremos algo asi:



que se ira convirtiendo en algo asi:


o si eres todo un artista en algo asi:


Y como no, a la hora de crear el juego podremos introducir semillas y datos del mundo al que queremos ir a vivir e incluso previsualizarlo.  (aunque hay quien dice que es trampita)




No hay comentarios:

Publicar un comentario