martes, 30 de julio de 2013

Dirigiendo a Crom y CDB engine

¿ PLAYTEST CDB ENGINE Y DIRIGIENDO A CROM A LA VEZ?

¿PARECE FACIL?

LO ES XD

Hace un par de semanas me aventure a montarme en el coche y viajar asta ñoñosti donde tenia una partida pendiente con pablo, alias crom del blog las cosas de crom.  Al principio estaba un poco nervioso, y le hice prometer que no iba a hacerme un video diciendo si en vez de master fuera un juego de rol seria satarichi" o algo por el estilo.

Jugamos en la terraza de un bar, algo a lo que no estoy acostumbrado (por aqui no suelen dejar) pero fue bastante bien y estuvimos tranquilos (aunque los jugadores del grupo de crom tenían miedo de los gritos de este ultimo, no llego a pasar nada)

La creación de personajes no se alargo mucho, pensaba que se tardaría mas. Los jugadores tenían que hacerse un personaje corriente con el mínimo de puntos de desarrollo y sin saber de que iba a tratar la partida. Solo sabían que no se conocían entre ellos y que eran personas comunes.
El resultado:
- Un profesor de biología con mucha curiosidad
- Un trabajador de la industria electrónica aficionado a las broncas de sábado noche
- Un guardia civil caído en desgracia que se encontraba en situación de mendicidad

Tras la creación de personajes me dispuse a dar comienzo a la partida

La partida bastante sencilla. Una intro similar a la del ya clásico UFO afthermath, son "rescatados" por el ejercito y de golpe y porrazo se ven solos en mitad de una ciudad desconocida con un apocalipsis zombie/alien/mutante extraño (como en el juego vamos). El primer encuentro era bastante opcional y lo esquivaron con sabiduría, intente invocar el aspecto de curiosidad del biólogo para que se acercara a investigar las mutaciones pero no funciono, solo sirvió para que fuera reducido por el broncas para evitar la confrontación. Unas situaciones sencillas y fáciles de resolver (es un playtest tampoco quería complicar las cosas)  y un combate final que dio muerte al primer golpe con el personaje de las broncas. Nos dimos cuenta de que los personajes con el mínimo de puntos de desarrollo no son mediocres si no mas bien putapenicos y que me había sobrado tres pueblos con el encuentro.

Aquí os dejo unas fotos de la experiencia (sacadas por crom)

 Yo de espaldas al sol, "como máster soy novato así que dirijo de pies"
 "deficit de atención provocado por la cerveza recién consumida"
Enseñando un mapa que encontraron en una tienda y a su vez intentando averiguar en que lugar del mapa se encuentran.




No hay comentarios:

Publicar un comentario