jueves, 27 de junio de 2013

Presentación de la campaña (OPINIONES)

               Bueno, estoy empezando ya en serio a pasar al pc todo lo que tengo desperdigado por correos electrónicos, papeles y cuadernos (algunas anotaciones están incluso en los sobres de las facturas). La idea es hacer una campaña consistente y como dios manada. Aun tengo varias dudas sobre como enfocar el grupo de personajes principal. Ya que la he jugado de tres formas distintas y no se cual prefiero.

Voy a explicarlas:

PRIMERA:
   Hay un grupo surtido de pjs / pnjs de diversas familias nobles, algunos son parientes entre ellos,  y otros son expertos en artes académicas, religiosas, mágicas o lo que sea. Los pjs pueden elegir personaje con total libertad y avanzar en la campaña junto a los demás pnjs (personajes no seleccionados por los jugadores) bajo el mando de un miembro de la familia real o una casa noble de mas alta categoría. En esta modalidad cada jugador podrá disponer de mas de un PJ si el director de juego así lo permite. Los jugadores se centraran en el argumento de la campaña y si lo desean y reclaman unas tierras o territorio para ellos (porque han decidido adquirir personajes de una misma familia o por amistad) podrían avanzar a un tipo de campaña como la segunda. Introduciendo las intrigas.

SEGUNDA:
 De esta forma en lugar de haber un grupo unido de PJ/PNJ bajo el mando de una autoridad, cada familia noble tendrá a su disposición X miembros de la familia y X expertos. Los jugadores como grupo tendrán que escoger inicialmente con que familia desean participar en la campaña y se repartirán los personajes de esa familia entre ellos de tal forma que avanzaran juntos y tomaran todas las decisiones. Cada familia avanzara por separado y no habrá un núcleo duro de poder o lealtad mas allá de los tratos que decidan realizar los jugadores. Las intrigas entre las familias formaran parte de la campaña junto con el argumento principal de esta.

TERCERA:
 La campaña estará organizada de igual manera que la segunda pero cada jugador controlara una familia y la gestionara como el quiera. tendrá a su disposición todos los personajes de su familia pero no podrá manejar mas de uno en cada misión. Esto puede hacer que la partida sea mucho mas "densa" y que las intrigas entre los jugadores puedan relegar el argumento de la campaña a un segundo plano.

Como ejemplo:
PRIMERA: seria algo parecido a el guardian oscuro pero con lazos entre los personajes (seguiran teniendo sus cosas cada uno por supuesto)

SEGUNDA: Aquí seria una mezcla entre unas partidas de d&d con un toque a lo juego de tronos. dependiendo del gusto de los jugadores puede inclinarse mas hacia uno de los dos lados. Entre todos tendrían que preocuparse por las gestiones de alimentos, construcciones, ley, tropas y demás

TERCERA: Aquí seria un juego de tronos total, cada jugador manejaría una de las familias y ademas tendría que preocuparse por los alimentos, construcciones, leyes...ect... Quizás muy denso para la mayoría de jugadores ya que cada uno tiene toda una casa que gestionar y esto podría llevar mucho mas tiempo y esfuerzo que la partida en si.


PD: la que mejor salio fue la primera la verdad. pero por si acaso pregunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario