martes, 25 de junio de 2013

¿DONDE ESTABLECERSE EN UN APOCALIPSIS ZOMBIE?

Esto es frecuente tema de conversación y discusión ya que siempre nos cuesta ponernos de acuerdo.

Para los que somos del norte una opción prioritaria deberían ser los caseríos. Si están reformados mejor. (ojo también tienen sus inconvenientes)

Pero voy a ir paso por paso.

Cosas a tener en cuenta:

1.- Integridad estructural.
2.- Acceso a agua potable.
3.- Acceso a comida.
4.- Facilmente defendible.
5.- Mas de una entrada pero sin pasarse.
6.- Discreto.
7.- energia
8.-libros

1.- INTEGRIDAD ESTRUCTURAL:
 Tenemos que pensar que no queremos que nuestro panteon del amor antizombie se nos caiga encima. Intentaremos recurrir a estructuras de hormigón armado O piedra maciza como pueden ser edificios gubernamentales, iglesias/monasterios, polideportivos, caserios... y ya si podemos llegar a un castillo que no se caiga a cachos ni te cuento. También es muy importante que nos proteja de las inclemencias del clima. Si estamos en zona urbana necesitaremos un edificio con muchas terrazas O tejado plano. (ver punto tres)

2.- AGUA POTABLE:
Aunque ya hemos explicado como recoger agua potable anteriormente si disponemos de un rió cerca muchísimo mejor. Nos ahorrara quebraderos de cabeza pero no tenemos que descuidar la recogida de agua potable en el hogar por si no podemos salir a por ella en un momento dado y nos facilitara la posibilidad de cultivar nuestra propia comida (Si no conseguimos tener una cosecha mas o menos decente tras el primer año estamos vendidos)

3.- ACCESO A COMIDA:
Aqui pensara mucha gente "CENTRO COMERCIAAAAL!!!" pues yo digo y siempre diré centro comercial caca gorda. A no ser que seamos un centenar el 85% de la comida del centro comercial se pudrirá y se convertirá de mala manera en un foco de enfermedades monumental y no sera facil cultivar en estos lugares. Si estamos en una zona urbana intentaremos montar un invernadero grande en el tejado o varios pequeños en las terrazas desde el primer año. las legumbres serán el cultivo principal junto con las verduras (tanto de primavera verano como de invierno!!) no descuidar las plantas de alta productividad como los pimientos y patatas. Mientras no descuidamos los cultivos podemos recurrir a la comida ya existente por lo que una buena ubicación sera indispensable. (mas vale lejos que cerca, no queremos atraer visitas inesperadas). Si podemos criar animales mejor que mejor. Los monasterios y castillos tienen un patio precioso. Siempre que podamos cultivaremos con invernadero. Fácil de construir y protegerá las cosechas. Cuanto mas cultivo mucho mejor. mas vale que sobre que no que falte.

4.- FÁCILMENTE DEFENDIBLE:
Esto es básico y fundamental, Si tiene una valla mejor, si es un muro mejor que la valla si las ventanas son pequeñas otro punto a favor. Dedicar un buen puñado de tiempo a pensar si tuvierais que atacar el lugar como lo haríais y poner medios para dificultarlo. Aveces la propia arquitectura lo facilita otras veces tendreis que trabajar para conseguirlo. Aquí la palma se la llevan los monasterios/castillos pudiendo llegar a ser prácticamente inexpugnables.

5.- SALIDA DE EMERGENCIA:
Cuando todo lo demas falla tenemos que tener un plan de emergencia claro, Con mochilas preparadas y una salida discreta para hacerlo. Las iglesias suelen tener una puerta pequeña al exterior y a menudo vallada (creo que desde la sacristía)

6.- DISCRETO:
Intentaremos no llamar la atención o ser un sitio al que poca gente iria (aqui centro comercial descartado completamente) Ya sea por que no esta a plena vista, porque no llama la atención desde un inicio, porque esta alejado de todo, (una vez mas, mejor lejos que cerca) y si estamos en ciudad mejor con tejado plano para cultivar en el y que no se vea a diferencia de las terrazas.

7.- ENERGIA
Aunque tenemos que hacernos a la idea de que hay que salir adelante sin energía si estamos en un lugar con paneles solares o energías renovables se nos hará mas fácil. aunque todo es finito. requiere un mantenimiento y alguien que entienda. y aun así cuando se rompa algo tenemos que pensar en tener los repuestos de antes pues si no lo perderemos para siempre. (hay que ponerse siempre en lo peor)

8.- LIBROS:
Una muy muy buena biblioteca es fundamental a largo plazo, enciclopedias de medicina natural, sobre agricultura, supervivencia, arquitectura, fontanería, carpintería, veterinaria (si criamos animales) Vamos a tener tiempo libre y es mejor dedicar un tiempo prudencial a traer la biblioteca publica a casa (aunque sea un par de libros cada viaje) que tener un problema y no tener ni idea de como solucionarlo, enserio es muy importante (ni acceso a al información. Google ya no estará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario