domingo, 9 de junio de 2013

CAMPAÑA DE WARHAMER 40K (REGLAS)

Esta tarde ha empezado la campaña de warhammer 40k. Cuando tenga un rato haré una crónica de la partida. de momento os dejo con las reglas que hemos utilizado:


Puedo adelantaros que el equipo ganador de la partida de hoy a sido caos

REGLAS:

Todas las razas excepto los Tiranidos.

OBJETIVO DE VICTORIA:
Las razas que lleven a cabo con al menos una de las misiones disponibles ganan la partida

FORMACIÓN DEL EJERCITO:
• Cada ejercito tendrá 140 puntos en el que deberá dividirlo en tres escuadras.
- - 1º escuadra: contara con 1 sola miniatura que se pueden invertir entre 30–40p, esta miniatura será vuestro C.G. que lo elegiréis de la opción de elite del codex.

- - 2º y 3º escuadras: contaran entre 3-10 miniaturas que se pueden invertir entre 50-55p, estas miniaturas serán vuestras escuadras de LINEA que las elegiréis de la opción línea del codex.

UNIDADES PROHIBIDAS:
• No se permiten vehículos ni bípodes.
• No se permiten miniaturas de mas de 50p.




Los Tiranidos

OBJETIVO DE VICTORIA:
Eliminar al mayor número de enemigos posible mientras continué la partida.

FORMACIÓN DEL EJERCITO:
• El ejercito tendrá 180 puntos en el que deberá dividirlo en tres escuadras.
- - 1º escuadra: contara con 1-2 miniaturas que se pueden invertir entre 70–80p, esta escuadra será vuestro C.G. que lo elegiréis de la opción de elite o línea del codex que tenga la habilidad “criatura sináptica”.

- - 2º y 3º escuadras: contaran entre 3-12 miniaturas que se pueden invertir entre 55-60p, estas miniaturas serán vuestras escuadras de LINEA que las elegiréis de la opción línea del codex.

UNIDADES PROHIBIDAS:
• Guerreros tiranidos no pueden ser opción de para las escuadras de línea.

El reglamento que va a ser utilizado en esta campaña es el de la 6ºedición con algunas modificaciones que son:

Reglas para todos:

Los exploradores o los infiltradores despliegan su unidad a 30cm de los enemigos y o de los objetivos de la misión

Las tiradas de salvación por cobertura se realizan independientemente de las tiradas por armadura. 

Cualquier tipo de arma de plantilla ignora la salvación por cobertura.

Si escuadra tiene una unidad sin cubrir solo se podrá herir a dicha miniatura al igual que solo esa miniatura podrá herir a los demás, pasara lo mismo con 2, 3 etc...

Coberturas:
• Si una miniatura tiene una brazo o una pierna tapada contara con una salvación de 6+ (solo esa miniatura no la escuadra)

• Si una miniatura tiene menos de la mitad de su cuerpo o peana tapada en vertical contara con una salvación de 5+(solo esa miniatura no la escuadra)

• Si una miniatura tiene más de la mitad de su cuerpo o peana tapada en vertical contara con una salvación de 4+(solo esa miniatura no la escuadra)

• Si una miniatura tiene menos de la mitad de su cuerpo o peana tapada en horizontal contara con una salvación de 5+ (solo esa miniatura no la escuadra)

• Si una miniatura tiene más de la mitad de su cuerpo o peana tapada en horizontal contara con una salvación de 4+(solo esa miniatura no la escuadra)

• Si una miniatura tiene un brazo, una pierna, o una cabeza contara con una salvación de 3+(solo esa miniatura no la escuadra)

Si hay dos o más miniaturas que cumplan 2 o más de estas reglas se escogerá la salvación más baja y esas miniaturas tendrán dicha salvación

Equipos prohibidos:
Los equipos de más de 16 puntos quedan prohibidos excepto (reglas de las misiones y o recompensas por misiones superadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario