lunes, 24 de junio de 2013

¿AGUA POTABLE EN APOCALIPSIS ZOMBIE?

Ya que he hablado de neveras y hornos no podía dejar pasar la oportunidad de hablar un poco de la recogida de agua potable EN CIUDAD.  La mayoría de las que ya conocía son las mismas que básicamente conocíamos todos así que voy a hacer un repaso a los sitios en los que podríamos recoger agua y que medidas tomar para aprovechar las lluvias en un núcleo urbano. La mayoría son bastante obvias pero como todo.

Se te tiene que ocurrir... Así pues voy a poner las que mas me han llamado la atención.

Una vez tengamos nuestra guarida, casa, cuartel general o como queramos llamarlo habrá ciertas medidas que tendremos que adoptar para facilitar rápidamente el almacenamiento en caso de lluvia. (Obviamente el primer paso es disponer de recipientes para almacenarlas claro esta...)

IMPORTANTE: querremos tener a mano un colador bastante bueno, si es de tela mejor...

PASO UNO: Taponar desagües de patios y terrazas.
En caso de que llueva el agua se almacenara en el suelo. Posteriormente y con un tubo flexible de goma que utilizaremos a modo de sifon (es decir metemos un lado en el agua y por el otro succionamos el aire cuando no quede aire el agua comenzara a ascender y lo meteremos en el interior del recipiente para que se llene) Una vez tengamos el recipiente lleno destaponaremos la terraza para evitar humedades o filtraciones (si estamos en una zona de secano igual nos arrepentimos. valorar los pros y los contras de vaciar el exceso). Si  la terraza o patio esta especialmente sucio querremos tener a mano un colador o incluso hervir el agua antes de consumirla.

PASO DOS: Bajantes (canalones) del tejado.


buscar una bajante del tejado, romperla y poner un recipiente bien grande debajo. Si somos un poco manitas y la arquitectura lo permite podemos cambiar la dirección de los tubos o hacer una reforma casera para desviar la bajante al patio o terraza taponado. Si tenéis dudas de si es una bajante del tejado o del bater esperar a que llueva y si vibra es de lluvia. (en zonas de secano es muy probable que baje muchísima suciedad con ella, una vez mas colador + hervir)

PASO TRES: Aguas de un solo uso:
A este paso le llamo de un solo uso por que seguramente contengan agua cuando lleguemos pero una vez utilizada no se rellenaran.

Cisternas del bater:
Posiblemente sigan llenas y tienen una capacidad aproximada de unos 8 litros. Recordar que se llenan con agua potable. Desgraciadamente sera un recurso de un solo uso.

Aire acondicionado, torres de refrigeración y acumuladores de calor:
Al parecer suelen tener una bandeja donde recogen agua y que luego expulsan al exterior. (nunca he tenido asi que no se como sera) Los acumuladores de calor pueden purgarse para obtener agua. se hace así:


PASO CUATRO: El obvio
Plásticos, toldos y lonas. Sueltas un cable por aquí un corte por allí y diriges el agua al recipiente o a la terraza/patio taponado.

Fuente:
http://www.survivalistas.es/agua-como-conseguirla/sin-agua-en-casa/


No hay comentarios:

Publicar un comentario