sábado, 11 de mayo de 2013

La tesitura de la ciencia ficcion

Atascado en el inicio de una campaña de ci-fi.

¿A quien no le ha pasado?

Estas pensando en una campaña y tienes muchas ideas. Pero te atascas en el inicio.

A mi normalmente me pasa al revés. Se me ocurren muchos inicios pero luego te atascas al desarrollarlos.

En esta ocasión me han pasado las dos cosas.

tengo dos opciones en la manga y quien sabe si podría pensar una tercera.

las primera de las dos opciones es la siguiente:




1.- Stargate atlantis- Starcraft:
  Encuentran una nave nodriza protoss con la tecnología de portal warp que permite viajar a una galaxia lejana donde llegarían tras alguna complicación a una base abandonada protoss llena de tecnología de NT4 (o incluso 5 en algunos aspectos) en un planeta virgen. varios sistemas habitados cercanos y en algún momento llega la amenaza zerg.
  Un argumento clásico  previsible pero lo suficientemente cambiado para parecer original o al menos para evitar meta-juego a los posibles seguidores de la saga.  El problema. Poco original con pocas posibilidades de giros completos de la trama. Muchos pnj importantes y muchas decisiones importantes y diplomáticas en manos de los pj (en mi grupo habitual hay jugadores que les encanta la diplomacia, pero también hay algunos de los que la odian, tanto la diplomacia como la gestión de recursos como ya pude comprobar en juego de tronos con su casa)


2.- X3:
  Los jugadores empiezan con una vieja y destartalada nave de carga y básicamente los 4 o 5 pj son los miembros de la tripulacion y encargados de su mantenimiento. empiezan con poca tela y su objetivo principal es hacer dinero y retirarse a vivir la vida. Trasporte de mercancías  contrabando, obtener extraños materiales/objetos para un cliente importante, problemas con alguna sociedad en nivel legal elevado... Pero en esta campaña lo que mas me cuesta es pensar en el inicio. la "misión inicial" o los ganchos de la campaña digamos. El trasfondo y el como empezar es lo que mas me trae de cabeza. ¿ deberían empezar de cero con la nave recién sacada de la chatarra? o tal vez ya hayan realizado varios viajes sencillos y la cosa se complica a partir de este que están a punto de realizar.
aunque tengo menos material para esta campaña tiene muchos puntos para ser la que al final haga. Pero la verdad no tengo mucha idea de como enfocar el comercio interestelar. (puede que quieran aprovechar para viajar siempre con la bodega medio llena importando objetos de un sitio a otro)



¿Vosotros que opináis?

2 comentarios:

  1. la version 2 esta bien, seria algo asi como ser contrabandistas en el universo star wars, y si quieres reducir el mundo tamben podrias poner un sistema solar anplio con varias lunas por planeta y colonias dispersas orbitando alrrededor del sol

    ResponderEliminar
  2. La primera opcion, puede darte mucho mas juego aun del que parece, piensa en la serie de stargate, a esa nave, habran enviado soldados, y civiles. Dentro de los soldados, hay distintos rangos; asi, si un jugador prefiere llevar un tipo de personaje con menos carga diplomatica o de gestion de recursos, puede hacerse un cientifico que estudie los portales warp, un soldado(del tipo que sea; ranger, marine, francota...) de rango intermedio... Con lo que las decisiones quedarian por propia partida en manos de los jugadores de que eligieran pj del tipo Daniel Jackson, o Sheppard (u o´neal) que son de rangos altos.
    (hace algun tiempo jugué una minicampaña a stargate y estuvo chula)

    La segunda opcion, tiene los dos inicios que cuenta como basicos, y adecuados... puedes contar con que todos, o la mayoria de pj se conocen, llevan un par de misisones juntos y en esta ultima pasa algo... o puedes por ejemplo hacer que el tipico mecenas maligno(o no maligno) decida sufragar los gastos de una nave chatarril inicial,por que no quiere ser relacionado con la carga que se ha de recoger, para lo que compra una bañera y busca unos peleles que le recogan la mercancia... ofreciendo como pago la propia nave tras completar la mision... y partir de que los pj esten juntos y revueltos... pos se tu mismo XD

    ResponderEliminar