viernes, 31 de mayo de 2013

¿DEVIR PUBLICARA PATHFINDER? ESPERO QUE NO....

ya lleva varios días pululando por la red esta entrada:

http://besterbrainstormer.blogspot.com.es/2013/05/devir-publicara-pathfinder.html?showComment=1369816645357

El caso es que gran parte de la gente no a debido de fijarse en la parte que sigue al titulo en la que pone "...MUY probablemente" si bien es cierto que cita un blog de un traductor y bueno la verdad. No he leido los comentarios que habían que eran muchos y no tiene mucho que ver con lo que quiero tratar hoy aqui.

No voy a hablar de si devir va a publicar pathfinder o si va a ser otra editorial la que lo haga.

Pero si pathfinder va a salir en castellano la verdad que me da miedo que sea devir quien se encargue de ello.


La marca de la casa de devir PARA MI OPINION han sido siempre sus "fantasticas" traducciones (notese la ironia)

por ejemplo en este bonito suplemento:

un suplemento traducido por DEVIR y que fue el ultimo libro de devir que compre hace ya tiempo.
¿por que? muy sencillo. por una cantidad de erratas INADMISIBLE asta el punto de llegar a sentirse estafado. (Como yo me senti)

Los numeros del mapa no se corresponden con la ubicación. las tablas de encuentros no se corresponden con su respectivo titulo (encuentros en mar abierto: centauros de las llanuras, nomadas, animales de rebaño...) en algunos momentos frases estructuradas sin sentido alguno al mas puro estilo google translate, hay enemigos en la lista de VD del libro que luego no aparecen en el manual....

no se si habéis entendido lo que quiero decir pero teniendo unos cuantos muchos manuales de pathfinder en ingles (unos 10 o asi) voy a tener que estar muy seguro de que devir a hecho un buen trabajo antes de pensarme si comprármelo en castellano. En cambio si fuera otra editorial en la que tenga mas fe la que lo hiciera (básicamente cualquier otra editorial en estos momentos) si que me lo compraría sin dudar.

ademas si añadimos su larga tradición publicando D&D y la próxima aparición de D&D next veo a pathfinder aparcado en una esquina para publicar D&D next.  O dándole la espalda a D&D next para seguir publicando pathfinder.

Espero equivocarme pero si devir toma las riendas me temo que poca cosa buena puede salir de hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario