miércoles, 15 de mayo de 2013

COMERCIO ESPACIAL PARA CDB Y OTRAS LINDEZAS

Esta semana estoy trabajando bastante en optimizar un sistema para CDB de comercio estelar a lo traveler para mi futura campaña. La verdad es que no es una idea complicada pero si se me hace complicada ajustarlo a tiradas de -4 a +4... Aunque he dirigido y creado bichos y cosas para CDB no es lo mismo seguir unas reglas que crear unas nuevas. me cuesta alcanzar ese punto de equilibrio.. asi que esta semana las actualizaciones serán bastante escasas asta que tenga el sistema finiquitado. quiero ponerlo todo en un post y no por partes. Y como viene siendo habitual estoy en diversas tesituras XD

Como principal fuente de inspiracion estoy con el X3 un sistema que esta en un NT entre 4-5 por lo que he podido ver dependiendo que cosas y quiero dirigir en en NT 2-3 (2 tardio con algunas cosas de NT 3 pero con precios exorbitados). Eso me complica bastante el tema de trasfondo ya que quiero una galaxia bastante poblada pero eso es otro problema aparte.

Políticamente hablando las alianzas planetarias serán bastante infrecuentes. Como mucho alguna liga de mercaderes, mercenarios y cosas por el estilo pero no quiero alianzas interestelares fuertes ya que eso podría perjudicar el ambiente mercante-contrabandista de la campaña y otras ideas que no pienso desvelar de momento.

Las estaciones espaciales serán bastante frecuentes así como los ascensores espaciales.  y la distancia de viaje seguramente rondara 1 semana por parsec y los mapas estelares serán bastante inexactos los baratos o caros los mas precisos.

Las mercancías se compraran al por mayor por tonelada. y los precios de compra y venta oscilaran cada X tiempo dependiendo de la situación del mercado (desde sin abastecer asta sobre-abastecido . El NL de los planetas afectara enormemente ya que en un planeta con NL muy bajo obtener drogas al por mayor puede ser muy fácil pero también puede ser peligroso (de cara a que te rajen para quedarse con las drogas y el dinero) mientras que venderlas en un NL elevado es un negocio enormemente lucrativo las fuerzas de la ley pueden suponer otra clase de problema.

las mercancías y sus precios son otra tesitura en la que estoy trabajando. no quiero que sean absurda-mente bajos y imposiblemente caros mientras que la lista de objetos de traveller o de X3 no me sirven por el NT ya que a diferentes NT la necesidad de un material frente a otro es muy diferente.

La ultima tesitura en la que estoy es el tipo de planetas. en estos dos casos anteriores los tipos de planetas y bases espaciales están claramente definidos lo que les da unos bonificadores al abastecimiento de ciertos materiales y una necesidad constante de otros materiales. Algo que en CDB no esta contemplado, (aunque en la ambientación se mencionan planetas granja) cosa que me gusta pues puede encasillar un poco las cosas los planetas a lo star wars en plan "este es todo industria, este es una granja enorme, aqui solo hay oficinas.." para una space opera esta bien pero para un NT2/3 me parece excesivamente delimitador asi que los catalogare mas como "planeta, estación minera, estación científica, estación de extracción de gas..." es decir seguramente los planetas serán planetas osea lo estándar y las estaciones orbitales/planetarias serán las que cuenten con las variaciones.




valla chapa y no he aclarado nada mas que las intenciones XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario