domingo, 7 de abril de 2013

ZERG (parte 3) ZÁNGANOS, GUARIDAS Y BIOMATERIA

SEGIMOS CON LOS ZERG!!!!
(zerg love)

LOS ZANGANOS:
cito textualmente: " Las salvajes avispas Gashyrr de eldersthine fueron introducidas inicialmente en el enjambre para tareas de recogida de recursos. Con el tiempo, las avispas o "Zánganos" fueron manipulados genéticamente para que como las larvas pudieran partir su propia codificación genética y se transformaran en rudimentarias "estructuras" (grandes criaturas inmóviles con funciones muy especificas para la colmena) Zerg. Un Zángano metamorfoseándose necesita de la Biomateria para recibir alimento y la masa requerida que soporte su nueva forma. Como las larvas, los zánganos son controlados por los Superamos que supervisan su avance a través de una especie de telepatía instintiva. Además, los zánganos no suelen ser muy exigentes con sus tareas, trabajando diligentemente hasta en furiosos combates."
Los zánganos son los obreros del enjambre, se dedican a recolectar todo tipo materia orgánica (en ocasiones incluso inorgánica por accidente) para posteriormente trasladarla al criadero que continuamente engulle y vomita la biomateria de la que los zerg se alimentan. Al igual que las larvas los zánganos pueden mutar en criaturas mas grandes e inmóviles que seria su equivalente a estructuras. estas criaturas tienen funciones muy especificas la mas básica es la guarida que la explicare al final del post.

ZÁNGANO ZERG PARA CDB:

Planeta de origen: eldersthine
Atmósfera de origen: Estándar
Hábitat: Inmediaciones de guarida zerg
Nicho alimentario:
     Original: omnivoro
     Actual: biomasa
Medios de locomoción: andador
Tamaño: 0
Miembros: 2 pinzas manipuladoras, 6 patas
Piel y cobertura: exoesqueleto blando
Sentidos: vision nocturna
Inteligencia: Pobre / mente colmena
Métodos de comunicación: Telecomunicación biológica
Métodos de reproducción: Especial.

FUE: +2
DES: 0
CON: +1
INT: -2
PER: -1
VOL: 0
INI: +2
MOV: 8
AC: 6
FO BASE: +2
FD BASE: 0

HERIDAS/FATIGA:

RASGUÑO  000 (1-3) FATIGADO
HERIDO 00 (4-5) ATURDIDO
HERIDA GRAVE 00 (6-7) ATURDIDO GRAVE
INCAPACITADO 0 (8-9) INCAPACITADO
MORIBUNDO 0 (10+) EXHAUSTO

DONES:
Filtros
Infatigable II
Piernas extra II
Regeneración I
Telecomunicación biológica
Visión nocturna
hibernacion

LIMITACIONES:
Mente colmena
Horizontal
Ciclo vital corto III (9 años)

HABILIDADES:
escalar +1
nadar +1
vigor +2
Supervivencia (ecosistema incubado) +1
Supervivencia (ecosistema cercano) +0

ZANGANO PARA LA MARCA DEL ESTE:
CA: 9
DG: 1
TS: G1
Ataques: pinza (1d4 puntos de daño)
Moral: 4
Tesoro: No
Px: 7
  Los zánganos no combaten excepto que se vean acorralados y les valla la vida en ello y aun así harán lo posible por huir y ocultarse (y en caso de ser necesario formar una nueva colmena en un lugar seguro). Los zánganos son muy resistentes a las toxinas y venenos (+4 a los TS) y pueden sobrevivir en ambientes extremos y sin alimentación durante un periodo de asta cinco años hasta que pase el peligro y puedan salir para formar una nueva colonia. Como todos los zerg son inmunes a control mental y efectos enajenadores o compulsivos. (por ejemplo zonas volcánicas con elevadas temperaturas y vapores tóxicos)



LA GUARIDA ZERG:

 La guarida zerg es un organismo vivo evolucionado a partir del zángano con tres funciones principales:
1.- vomitar biomateria
2.- generar larvas
3.- servir de guarida
Los zánganos arrojan la materia orgánica por las hambrientas fauces de la guarida situadas en el interior de esta y la guarida vomita biomateria ya digerida por los orificios que le rodean y por las "paredes" de su interior. Las guaridas tienen un tamaño muy variable las mas pequeñas apenas son como una furgoneta y pueden generar una o dos larvas al día pudiendo llegar a ser como un edificio de viviendas y pudiendo generar doce o mas larvas al día. Todas las criaturas zerg se alimentan de la biomateria que expulsan estos edificios por lo que protegerlos suele ser su principal prioridad (asi como las larvas que viven en su interior).

LA BIOMATERIA:
La biomateria que produce el criadero gotea, chorrea y se expande por el suelo como una marca característica de la infestacion zerg. su textura es viscosa y ligeramente pegajosa. cuanto mas alejada de la guarida llegue la biomateria mas fina sera la capa y menos molesta, en las inmediaciones de la guarida puede llegar a los 20 cm de altura y su viscosidad puede suponer todo un reto para avanzar sobre ella (los zerg son inmunes a todos los efectos de la biomateria sobre los demás organismos, no solo no les molesta para andar si no que incluso puede aumentar su velocidad de movimiento si así lo deseas) la biomateria se extiende a una velocidad de 10m de radio por día con el centro en la guarida. puede avanzar mas rápido si el criadero esta a menos de 10m de una fuente de agua. (para los zerg toda agua es potable)





No hay comentarios:

Publicar un comentario