martes, 16 de abril de 2013

EDARLS VS CAOS (2500 puntos)

Bueno el sábado tuve una interesante partida de warhammer 40k. hacia MUCHISIMO que no jugaba (tanto que era mi primera partida con el reglamento nuevo) y eso me hizo tener que improvisar una nueva estrategia ya que la que tenia pensada con mi lista de ejercito se quedaba bastante obsoleta por la falta de efectividad de las lanzas (antes penetraban blindaje con 2d6, ahora bajan el blindaje a 12).



Los primeros 3 o incluso 4 turnos estuvieron completamente dominados por las fuerzas del caos barriéndome las unidades del mapa como si fueran pelusillas, casi sin bajas. (hasta el punto de perder 300 puntos en su primera fase de disparo sin haber actuado yo aun)  muchas cagadas de mi parte. objetivos mal seleccionados y un despliegue bastante chapucero. los arlequines no pudieron hacer absolutamente nada en toda la partida por cagada mía  no me decidía a donde cargar y los movía de un lado para otro cambiando de objetivo asta que al final fueron destrozados a fuego bolter. tenia que haber cargado desde el primer momento a sus rapaxes y me habría ahorrado perder tan pronto una escuadra entera de vengadores implacables, de arañas de disformidad y los propios arlequines (al menos tan pronto en el turno 2/3) unos 400 o 500 puntos destrozados.
los francotiradores vagabundos consiguieron hacer huir a los anikiladores, arrasadores o lo que sea que me estaban misileando (5 miniaturas, 4 misiles...) lo cual fue un poco de calma dentro de la tormenta.

nada mas empezar la partida de un disparo perdí una escuadra entera de lanzas brillantes lo cual me dolió enormemente ya que era mi principal herramienta de hostigacion. mis motos a reaccion fueron ignoradas (cosa que no esperaba que pasara) y también perdí una buena oportunidad de avance mientras absorvian impactos.

las motos de nurgle me jodieron a base de bien. todas las espectros aullantes calleron como moscas (una vez mas la R3 de mi ejercito me jodio a base de bien y no vamos a hablar de la R-6 de las motos de nurgle)

otra cagada fue que me acojone con la vision ultraterrena del señor espectral y fue bastante estático durante gran parte de la partida manteniendolo cerca del brujo y la escuadra de guardianes con plataforma de misiles. hasta que la legión negra se acerco lo suficiente como para entablar cuerpo a cuerpo sin alejarme mucho del brujo. aquí me tendría que haber arriesgado mas y habría perdido muchas menos unidades (por ejemplo la de arlequines y arañas de disformidad) ya que no me di cuenta que el fuego bolter NO PUEDE dañar al señor espectral... (cagada por mi parte muy gorda una tras otras)

peli jugo muy muy bien aunque la cagada que le hizo perder creo que fue menospreciar movimiento de el serpiente en el que iban los dragones llameantes. el primer turno lo dejo inmovilizado y pensé  como me joda el transporte estoy bien jodido. pero pronto se olvido de el y conseguí desplegar los dragones detrás del land raider, petarlo y el siguiente turno petar la araña de los cojones con la misma unidad.  en un turno o dos consegui destrozar todo su apoyo pesado y alguna élite. Así que aunque estaba en clara desventaja numérica yo conservaba un serpiente, un prisma, vagabundos, dragones llameantes, guardianes y un señor espectral. Ya solo me toco pensar bien los disparos, centrarme en los marines de la legión negra para ir barriéndolos mientras los vagabundos se centraban en su hechicero.

y así tras mucho esfuerzo conseguí ganar la partida. Con una remontada que no me la creía ni yo.

os dejo unas imágenes de la sesión.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario