martes, 30 de abril de 2013

Ecosistemas "islas tropicales" (parte 6)


Los ecosistemas de estas islas son posiblemente los mas delicados y exclusivos sobre la faz de la tierra y deberíamos de intentar que así fuera en las partidas. Introduce enemigos que nunca hayas utilizado y mide su poder (si es una isla pequeña no debería haber enemigos muy voraces, pero si alguna especie de insecto adaptada para la vida en esa isla)

Vegetación:

    Las clásicas palmeras, alguna planta exclusiva así como mangles y praderas marinas son la vegetación que mas fácilmente puede encontrarse en esta clase de islas. En la zona costera pueden crecer plantas que resistan la salinidad del agua y con semillas duras de madera para poder resistir el arrastre del agua asta quedar varadas en tierra firme donde germinar.  Los manglares hacen de zona de cría para cientos de especies marinas, aves y como rompeolas (y también evitan la degradación del suelo de la isla por las tormentas marinas)

Los arrecifes de coral:
   Los arrecifes de coral frecuentemente rodean estas islas, son tanto un peligro para los navegantes como una fuente de alimento y recursos para los nativos. Los arrecifes de coral pueden considerarse un ecosistema en si mismo por lo que en lugar de detallarlo os pondré un enlace a la wiki para que seáis vosotros los que busquéis la información que creáis que podéis necesitar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Arrecife_de_coral


Fauna:
 La fauna en estas islas suele ser escasa (dependiendo del tamaño de esta) pero sobre todo suelen ser formas de vida "pequeñas" que no requieren gran cantidad de alimento o bien pueden obtenerlo tanto de la tierra firme como del mar. algunos ejemplos de la fauna real que podemos encontrar en estas islas son los siguientes:
- tortugas marinas
- reptiles adaptados para la vida costera (por ejemplo algunas especies de iguana)
- cormoranes
- pinzones
- foca monje.

Posiblemente el factor mas a tener en cuenta es que apenas hay mamíferos autóctonos en estas islas ya que destruirían el delicado ecosistema.

Algunas imágenes evocadoras: (aunque mas que ganas de hacer partida dan ganas de irse de vacaciones)










1 comentario:

  1. Hola!!! me encanta tu blog. Excelente información la que compartiste. Siempre tuve fascinación por las islas y hace un tiempito atrás me propuse pintarlas. Estudio arte en Argentina.
    Me gustaría investigar un poco más acerca de la cuestión ...¿tendrás algún link o libro para recomendarme?. Te lo agradecería muchísimo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar