jueves, 4 de abril de 2013

AKATA: un monstruo una aventura

AKATA: un bicho muy simpático de pathfinder.

Para hacer este primer articulo "un monstruo una aventura" escogido al Akata porque cuando lo vi me encanto. Sus habilidades especiales le hacen un excelente "monstruo final" con un VD-1. Excelente para jugadores principiantes o como aventura inicial. Pese a todo es lo que yo suelo llamar "usar y tirar". Es decir, pese a lo interesante de este enemigo es de esos enemigos que si se usan una segunda vez contra un mismo grupo de pj pierde la gracia, el encanto y el factor sorpresa aunque sea en diferentes campañas.

Sus características:
-VD 1
- NO respira
- Inmune al frió, enfermedad ,venenos y resistencia al fuego de 30.
-Completamente sordo
-vulnerable al agua del mar O_O así me quedado
-con un mordisco y suerte la victima se convierte en un zombie : D
Como podéis comprobar da muchísimo juego. hacer una partida con este enemigo es realmente fácil  De hecho yo recomiendo utilizarlo en una segunda aventura y no en la primera. para ir preparando el terreno durante la primera aventura.
Por Ejemplo:
los PJ vagan por la noche de taberna en taberna intentando resolver el caso del oro desaparecido cuando en un callejón se enfrentan a un zombie hueco solitario. Luego el resto de la partida transcurre sin problemas (o si no les ha impresionado mucho pon un segundo zombie hueco, uno por el principio de la partida otro por el final...no se, repartidos. Si mencionan al zombie hueco nadie se lo creerá o resultara extremadamente raro. y la segunda partida empezara con mas altercados con zombies y la preocupacion sobre su origen y el hecho de que sean de gente que ha desaparecido recientemente. 
El hecho de que los akatas no respiren puede tener la ventaja de que puedes situar su guarida debajo de cualquier superficie de agua dulce.
FACTORES A TENER EN CUENTA:
tanto el akata como el zombie engendrado tiene VD-1, múltiples encuentros consecutivos o incluso un encuentro con akata +3-4 zombies aunque quede precioso puede resultar mortal para un grupo de N-1. en cambio su baja CA (13) y su media de 15 pg no le auguran un prometedor final contra un barbaro a dos manos, o con un guerrero un poco por encima de la media en un enfrentamiento cara a cara (no creo que llegase al final de la segunda ronda). si tu grupo es especialmente efectivo en los combates sin magia aumentale los Puntos de Golpe por encima de la media. o añádele 1 o 2 zombies, pero sin pasarte o morirán.


(este articulo esta rescatado de otra pagina en la que también solía publicar)


AKATA PARA LA MARCA DEL ESTE: 
CA: 8
DG: 2
TS: G2
Ataque: mordisco o 2 tentaculos
Daño: mordisco 1d6 y tentaculos 1d4
Movimiento: 13 metros, trepando 5 metros
tesoro: 500 mo (en guarida)
moral: 9
PX: 47

Similar a un león azul pero sin pelo esta criatura es realmente extraña, casi alienigena. Hibernan durante largos periodos de tiempo envueltos en un capullo correoso que ellos mismos elaboran. Tras muchos años despiertan para reproducirse de una forma muy especial y tras 35 días vuelven a hibernar. Durante la hibernacion el akata no necesita ni comer ni beber. el capullo inicialmente blando se endurece con el tiempo alcanzando la textura y dureza del material que le rodea. Una vez que ha despertado tarda 1d4 horas en abandonar el cascaron. 
Los akatas son completamente sordos pero pueden "oír" el movimiento a su alrededor con 1-3 en un D6. Son inmunes al frió  enfermedad, veneno y resisten un 50% del daño producido por el fuego. No obstante el agua de mar es corrosiva para ellos y su mero contacto les produce 4d6 puntos de daño por asalto.
Su ultima y mas terrible habilidad es que cuando un akata muerde a un ser vivo este debe realizar una tirada de salvación contra muerte o morirá en el transcurso de 2d4 horas, para levantarse 2d4 horas después como un zombie hueco. (este efecto puede ser eliminado con un curar enfermedad, eliminar maldición o un conjuro mas poderoso de características similares.) El zombie hueco es similar a un zombie normal, la única diferencia consiste en que ataca con una enorme lengua que le sale de la garganta. Si esta lengua impacta causara 1d4+1 puntos de daño (se "bebe" la sangre). Esta lengua no es otra cosa que una larva gestando en el interior del zombie hueco. cuando la larva se a "bebido" sangre por valor de 10 puntos de daño el zombie se alejara buscando un lugar tranquilo y la larva fabricara un cascaron para hibernar  dejando atrás el cadáver inservible.
10 años despues se despertara como un akata adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario