sábado, 30 de marzo de 2013

TABLAS DE ENCUENTROS (PARTE 1)

EJEMPLO DE TABLA DE ENCUENTRO CON MÉTODO 2.

Tras la entrada de ayer se me ocurrió que podía poner un ejemplo de tabla de encuentros con el método dos tal y como la estoy utilizando. 
bueno los jugadores son un grupo de cuatro pj de lvl 1 (ya tienen cerca de los 1000 px) y viven en una villa rodeada de algunos pocos cultivos y praderas de muy altas hiervas y a tres o cuatro kilómetros rodeados de bosque, montañas, y bajando por el rió a mas de dos días de viaje una ciénaga.  Se trata de un valle que a estado aterrorizado por un dragón verde hasta hace unos cuantos meses que por algún motivo a desaparecido aunque algunas de las criaturas a su mando todavía permanecen en el valle (ya se han encargado de la mayoría de ellas no obstante, digamos que no era un dragón con siervos especialmente poderosos) 

LA TABLA DE ENCUENTROS:
2.- Campamento en migración
3.- Gnoll cazador
4.- ciempiés gigante (solo de noche, intentara atacar victimas dormidas)
5.- serpiente "corredora gigante"
6.- patrulla gnoll
7.- manada de ratas
8.- perro salvaje
9.- patrulla goblin
10.- manada perros salvajes
11.- estirge (solo de noche)
12.- patrulla goblin
13.- arbusto arquero
14.- grupo de estirges (solo de noche)
15.- comadreja gigante
16.- campamento abandonado
17.- patrulla goblin + hobgoblin
18.- cobra escupidora
19.- ciempiés gigante (solo de noche, intentara atacar victimas dormidas)
20.- campamento.

Descripción de los encuentros:

Campamento en migración / campamento
    Un grupo de antiguos seguidores del dragón en constante migración, cambian de lugar su campamento. Van cargados con algunas tiendas de campaña y provisiones, son fáciles de ver a un centenar de metros (los pj verán la migración antes que esta a los pj). Si les siguen verán el lugar de su próximo campamento. Si el resultado es "campamento" habrán encontrado el campamento después de que lo monten. En un campamento habrá 1d6+10 goblins, por cada tres goblin habrá un hobgoblin, así como 1d6+2 gnoll con un líder gnoll. También hay una posibilidad del 20% de que un ogro les acompañe.

Gnoll cazador:
  Un gnoll solitario agazapado y camuflado en la hierva alta en misión de caza, sorprende con 1-3 en 1d6. lanzara una jabalina al miembro que parezca mas débil del grupo y posteriormente se arrojara al suelo para evitar que lo vean con facilidad para intentar volver a sorprender en el siguiente asalto (con 1-2 en 1d6) y después con 1 en un d6 y así consecutivamente asta que su ubicación sea descubierta. Si el grupo parece capaz de eliminarlo o es descubierto antes de poder incapacitar a un miembro del grupo tratara de huir.

Patrulla gnoll:
2 gnolls patrullando, hay un 50% de posibilidades de que 1d4+2 goblins los acompañen

Manada de ratas:
2d4 ratas normales y una rata terrible

Patrulla goblin:
1d6+2 goblin mas un hobgoblin por cada 4 goblins

Grupo de estirges:
1d4 estirges cazando en manada.

Campamento abandonado:
ha encontrado el lugar de un antiguo campamento de los siervos del dragón  no queda nadie y no queda nada de especial valor, hace cuanto tiempo han partido y hacia donde queda a discreción del narrador.

Patrulla goblin mas hobgoblin:
1d4+4 goblins mas 1 hobgoblin por cada dos goblins



No hay comentarios:

Publicar un comentario