miércoles, 20 de marzo de 2013

GEMAS DE PODER: GEMA NIVEA

LA GEMA NÍVEA:
esta gema redonda de tamaño y forma idénticas a las demás (2 cm de diámetro) tiene un tacto frio y resbaladizo cuando esta cargada y un tacto cálido y áspero cuando no lo esta. para recargarla tiene que estar enterrada en nieve o hielo durante 2 horas. (de forma opcional también puede recibir 20 puntos de daño por frió para recargarse en un plazo de 5 minutos)

su efecto mas básico es que mientras este cargada el portador sera inmune al frió ambiental y a las bajas temperaturas. el portador puede decidir descargarla para que el y sus aliados ganen durante 1d8 horas 10 puntos de resistencia al fuego y 30 al frio.


gema nivea + gema guía: purifica cualquier alimento (aunque en inicio no fuera comestible) *
gema nívea + gema de sangre:  cura cualquier enfermedad incluso licantropia y ambas pierden su poder durante 1 semana *
gema nivea + gema de las mareas: permite respirar tanto agua como aire durante 1 semana. una vez activada las gemas pierden su poder durante una semana. *
gema nivea + gema del alma: el portador y sus aliados estaran bajo los efectos de un conjuro de bendecir asta que una de estas se descarge (este efecto no consume cargas pero una vez una de las dos gemas haya sido utilizada y consumida su carga la otra perdera su poder durante un dia)
gema nivea + gema de medianoche: permite crear luz (considerala luz del dia a todos los efectos) u oscuridad en un lugar concreto durante 1 año y pierden su poder durante 1 semana*
gema nivea + gema verdeamanecer: permite crear una fuerte ventisca helada en un area de 10 km2 que permanecera 1 semana (consideralo toda una catastrofe natural). tras esto las gemas pierden su poder durante 1 mes*

gema de sangre + gema nivea + gema de las mareas: cura todos los puntos de daño, venenos, enfermedades y maldiciones que pesen sobre un ser vivo incluyendo perdidas de miembros, malformaciones y daños en los sentidos aunque estos sean de nacimiento. tras esto las gemas pierden su poder durante 1 año *

gema nivea + gema de alma + gema verdemar + gema de medianoche: crea un portal bidireccional a otro plano a eleccion del portador que permanecera abierto 1 mes. tras esto las gemas pierden su poder durante 1 año. *

TODAS LAS GEMAS: el portador regenera 10 puntos de vida cada minuto, es inmune a enfermedades, venenos, conjuros, no necesita comer ni dormir. se puede considerar prácticamente inmortal mientras posea las gemas. si se le arrebatan de alguna forma las gemas perderán su poder durante 100 años. este efecto se puede cancelar por el portador a cambio de un deseo como si este hubiera sido concedido por un dios (el máster deveria decidir que puede y no puede pedir pero se recomienda que sea algo gordo)

(los efectos marcados con * descargan la gema)


FRECUENCIA: unica   VALOR: incalculable para quien sepa sus efectos. 2600 mo para el que solo conozca su función básica.
ALINEAMIENTO: legal

HUBICACION: desconocida pero recomendaria un dungeon en un lugar frio de narices


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