martes, 26 de marzo de 2013

ECOSISTEMAS (parte 4) La cienaga

bueno tras acabar con las gemas sigo un poco con los ecosistemas. Hoy os traigo las tan temidas ciénagas por sus múltiples peligros. (algunos mas sobrenaturales que otros)

Las cienagas son por definicion:
depositos de agua lentos, con alguna conexion a un rio que favorece la renovacion de sus aguas en gran parte estancadas.

LOS SUELOS:
Los suelos de las ciénagas son muy ácidos debido a la falta de drenaje y a ciertas plantas, los organismos tardan en descomponerse debido a la ausencia de gran parte de bacterias que no pueden sobrevivir en estos lugares. gran parte de las plantas son insectívoras debido principalmente a los suelos pobres. gran cantidad de fango y cieno se acumulan por doquier hundiéndose los pies fácilmente y quedando atrapados si no se anda con cuidado.

LA VEGETACIÓN:
Las ya mencionadas plantas carnívoras de pequeño tamaño abundan. así como el mangle y gran cantidad de plantas acuáticas que flotan sobre el agua, otras que viven completamente sumergidas y otras mixtas cuyas raíces se alargan bajo el agua y fango y sus tallos y flores aparecen en la superficie. 


LA FAUNA REAL:
aunque depende de otros factores no solo de que sea una ciénaga  algunas de las especies que podríamos encontrar en las ciénagas del mundo real son las siguientes:
- oso perezoso
- diferentes especies de pargo (pez)
- manati
- chivos 
- mono cotudo
- tortugas
- caimanes
- boas y cascabeles
- iguanas
- cientos de insectos destacando los mosquitos (en estos climas muchas veces portan enfermedades)

LA FAUNA FANTÁSTICA:
cientos de seres de fantasía habitan estos lugares frecuentemente desde poderosos dragones negros, tribus de hombres lagarto y seres escamosos hasta los sobrenaturales fuegos fatuos pasando por estirges así como nigromantes a los que la lenta putrefacción les favorece sus experimentos.  La ciénaga en  los juegos de fantasía siempre a sido un lugar peligroso y temible al que solo grupos experimentados se atreven a entrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario