viernes, 8 de marzo de 2013

ECOSISTEMAS (parte 3)

Hoy os traigo un ecosistema muy poco utilizado (una vez mas añado, en mis partidas) solo lo he utilizado en una ocasión y dio muy buen resultado. Yo lo utilice con una tribu de goblins (con unos conocimientos tecnológicos bastante primitivos) que servían a su "dios" el cual era un troll de agua que vivía en un templo submarino.. basta ya de crear suspense.. hoy os traigo...

LAS MARISMAS
básicamente las marismas son una enorme masa de agua con gran cantidad de plantas herbaceas (y algun monton de tierra disperso) a diferencia de las cienagas donde predominan los arboles. aqui lo hacen las plantas bajas. Se caracterizan principalmente por su falta de relieve y por que se alteran mucho a lo largo de las estaciones del año


EL "SUELO":
escaso. esa es la mejor definición para este ecosistema. durante el verano es frecuente. casi inexistente en temporada de muchas aguas. pese a ello hay montículos de tierra conocidos como "vetas" sin las cuales ciertos mamíferos morirían ahogados continuamente. Las aguas suelen ser poco profundas y se podra caminar por gran cantidad de zonas en la mayoría de los casos superara la altura de la cintura pero sera facil encontrarse con lugares mucho mas profundos.

LAS VISTAS Y EL VIAJE:
Las vistas son...bueno..digamos... repetitivas.. si un enemigo se acerca por la superficie y no usa camuflaje sera muy fácil de detectar y lo mismo harán los jugadores. si no tienen cuidado serán como elefantes en una tienda de pociones. la mejor forma de viajar por estas zonas es contando con una canoa ligera que pueda subirse a tierra fácilmente. si no cuentan con una forma de acelerar el viaje por agua sera muy largo y cansado.

LA VIDA EN LA MARISMA:
La vida en la marisma puede ser muy dura para los humanoides.  vivirán en casas semiflotantes hechas con mucho junco trenzado o madera arrastrada por la corriente o transportada de otro lugar. en cambio el agua no sera problema si es una marisma no salina. y la comida en estos lugares es muy abundante. Si no están adaptados para la vida en el agua (como era el caso de mis goblin) se moverán con canoas de juncos que aunque no aíslan el agua si tienen los suficientes juncos pueden soportar fácilmente el peso de un goblin.


FAUNA EN LA MARISMA:
Las marismas son un hervidero de vida principalmente invertebrada, aves y peces. algunos de los animales fácilmente divisables en una marisma son: (en los peces dependerá de si es  agua salada o dulce importante!!)
- patos
- garzas
- sanguijuelas
- flamencos
- peces
- marisco
- crustáceos
- liebres
- cigüeñas
- anguilas
- ratas de agua
- caballos (O_O así me quedado cuando lo he visto, esto si que no me lo esperaba)
 y un sinfín de insectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario