miércoles, 6 de marzo de 2013

ECOSISTEMAS: (parte 2)

EL BOSQUE DE CONÍFERAS:
El segundo grupo de bosque que voy a tratar en este blog. generalmente no es tan utilizado como el bosque de hoja caduca (al menos en mis partidas) pero también tiene cosas muy interesantes y atractivas para tener en cuenta a la hora de desarrollar una partida.


CLIMA:
 Estos bosques suelen encontrarse principalmente en climas fríos (maximas de unos 20º en verano y en invierno minimas de asta -14 º)

SUELO, VISTAS Y PAISAJE:

El suelo suele ser mucho mas accidentado que en los bosques de hoja caduca y la visibilidad es menor ya que suelen ser mas densos y se acumulan muchas ramas rotas debido a la falta de luz que acelera la creación de sotobosque encargado de la eliminación de residuos orgánicos  debido a la humedad abundan los líquenes  musgos y helechos. viajar por esta clase de bosque puede ser mas lento y complicado que por un bosque de hoja caduca.

DATOS CURIOSOS DE UN BOSQUE DE CONÍFERAS:
- son una muy buena fuente de madera y resina
- son MUY resistentes al fuego. su gruesa corteza protege sus partes vitales importantes y muchos vuelven a revivir tras un intenso incendio.
- alcanzan alturas muy superiores a los bosques de hoja caduca. si quieres ciudades en los arboles las coníferas son tu bosque
- los extractos de las coníferas son utilizados en medicina popular y perfumes. incluso se llega a decir que el colchón de hoja de pino alivia el reuma.

FAUNA DEL BOSQUE DE CONÍFERAS:
El invierno en un bosque de coníferas es muy duro para muchos animales por lo que las aves suelen emigrar y otros invernar. algunos de los animales que podemos encontrar fácilmente son:
- osos negros
- castores
- lobo
- mofetas
- alces
- marmotas
- alces
- renos
- glotones
- mapaches


No hay comentarios:

Publicar un comentario