miércoles, 27 de febrero de 2013

ORGANIZANDO LA CAMPAÑA (PARTE 2)

EVENTOS CLIMÁTICOS:
  Ayer explique como organizaba la campaña a través de la agenda. hoy voy a explicar como realizo los eventos climáticos para esta. La verdad es que conservo con cariño un viejo manual del máster de rolemaster a través del cual he ido diseñando unas tablas mucho mas sencillas para los eventos climáticos.

Primero miro la posibilidad de precipitación dependiendo del mes en el que se encuentren. estas cifras están pensadas para climas intermedios. si están en un lugar con lluvias mas frecuentes o mas escasas pues obviamente tendrás que  modificarlas a tu antojo. son simplemente orientativas.
(como podéis comprobar en mis campañas independientemente del juego siempre utilizo nuestro sistema de calendario por sencillez)

MES / PRECIPITACIÓN:

Enero 43%
Febrero 46%
Marzo 43%
Abril 41%
Mayo 39%
Junio 36 %
Julio 30%
Agosto 29%
Septiembre 33%
Octubre 36%
Noviembre 39%
Diciembre 41%



TIPO DE PRECIPITACIÓN:
(escoge una o haz una tirada a tu elección. aunque yo recomiendo escogerla ya que la tabla puede crear nieve en agosto y cosas de esas :S )

2D6
2.-Tormenta de nieve
3.-Granizada
4.-Niebla espesa
5.-Niebla ligera
6.-Bruma
7.-Llovizna
8.-Chaparrón ligero
9.-Chaparrón fuerte
10.-Tormenta
11.-Temporal
12.-Ventisca de nieve

EVENTOS CLIMÁTICOS PROLONGADOS:
La duración de estos eventos se medirá en días en lugar de horas:
Ventisca de nieve, tormenta de nieve, Niebla ligera, Bruma, Temporal

DURACIÓN:
Para los eventos cortos en horas:
3D8
Para los eventos largos en días:
2d8 (esto no quiere decir que sea constante. habrá momentos de calma y momentos en los que empeorara)



VELOCIDAD DEL VIENTO:
(modificadores a la tirada en la tabla)
Tormenta de nieve +2

Granizada +3
Niebla espesa 0
Niebla ligera -3
Bruma -3
Llovizna 0
Chaparrón ligero 0
Chaparrón fuerte +3
Tormenta +5
Temporal +7
Ventisca de nieve +8


TABLA DE VELOCIDAD DEL VIENTO:

1D10
0 o menos: Calma chicha
1.- 12 km/h
2.- 21 km/h
3.- 30 km/h
4.- 54 km/h
5.- 63 km/h
6.- 72 km/h
7.- 84 km/h
8.- 97 km/h
9.- 120 km/h
10.- 135 km/h
11.- 150 km/h
12.- 170 km/h *
13.- 185 km/h *
14.- 195 km/h *
15.- 217 km/h *
16.- 240 km/h *
17.- 260 km/h *
18.- 295 km/h *

* a partir de este punto estos vientos podrían suponer cambios drásticos en la geografía y arquitectura de la campaña. por los destrozos y muertes que provocaría  yo personalmente nunca lo he utilizado pero bueno. hay lo dejo. una campaña entera podría girar en torno a un huracán de esos

No hay comentarios:

Publicar un comentario