martes, 26 de febrero de 2013

ORGANIZANDO LA CAMPAÑA (PARTE 1)

Bueno en unos pocos post voy a intentar explicar como organizo mis campañas y que objetos suelo utilizar de forma habitual.

Cuaderno de campaña: 
  un cuaderno de tamaño A4 en el que voy escribiendo las partidas y mapas. el clásico cuaderno de campaña vamos.

Agenda vieja:
 Hace un tiempo me acostumbre a utilizar una vieja agenda (ya sea escolar, o de cualquier otro tipo) Suelo comprarlas en los todo a cien o librerías a final de año (por ejemplo a finales de 2012 compro una de 2012) que suelen estar en oferta ya que suelen quedar desfasadas (o antes si veo una oferta). Cosas que miro cuando compro una agenda para la campaña:
 - que sea al menos a día por hoja o tenga espacio para escribir bien
 - que sea fina (grapada mejor que de anillas)
 - que sea económica.

Para esta campaña en concreto utilizare una agenda de 2011.

          Para que la utilizo:
 En la agenda suelo apuntar las siguientes cosas
 - Eventos climáticos futuros (lanzo todos al principio de un mes y asi cuando los jugadores viajan ya se que clase de clima van a tener a la hora de decidir los encuentros)
 - Que día aceptan los encargos y que día los finalizan
 - si cabrean o ayudan a un PNJ
 - Si contratan servicios y por cuanto tiempo
 - Si alguno de ellos enferma asta cuando permanecerá en ese estado
 - Eventos dentro de la campaña ya establecidos
 - subidas de nivel
 - otras notas o recordatorios que no sepa muy bien donde ponerlas

Mi campaña a empezado en el mes de septiembre. cuando finalice el año si la aventura continua en lugar de recurrir a una nueva agenda comenzare la misma desde el mes de enero. ya que no es algo muy influyente en la campaña y aprovecho el espacio/dinero.

Cuaderno de PNJs:

 Suelo utilizar un bloc de notas Din A6 de esos que se pasan las hojas hacia arriba en lugar de pasarlas de lado (por ejemplo: http://ofimarvel.com//?main_page=product_info&products_id=6558 ) suelen ser muy económicos (no suelo pagar mas de 50 cent por cada uno) y en este bloc suelo incluir las estadísticas básicas de todos los pnj de la campaña. principalmente los mercenarios, pnj amistosos, enemigos recurrentes... en las campañas en las que los pnj no suelen ser muy importantes (ya sea por que no cuentan con mercenarios o porque pasan de los pnj como muchos jugadores) suelo valorar la ventaja de tener este cuaderno a mano. ya que si solo voy a apuntar estadísticas de enemigos recurrentes y villanos las prefiero apuntar en el cuaderno de campaña y listo.

En la siguiente entrada:
Eventos climaticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario